Cómo cubrir el acné del cuerpo

El acné afecta a 40 o 50 millones de estadounidenses, afirma la Academia Americana de Dermatología. Apenas escuchan la palabra "Acné" muchas personas se imaginan las manchas rojas comunes en el rostro. Pero si sufres de acné corporal en el pecho, la espalda y los hombros sabes que es tan vergonzante como el acné que generalmente se encuentra en el rostro. Puedes usar productos de maquillaje para cubrir el acné de modo de usar camisetas sin mangas, blusas escotadas y otras prendas de ropa reveladoras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Corrector
  • Base
  • Polvo
  • Esponja de maquillaje
  • Brocha
  • Bolsa de plástico

Instrucciones

  1. Limpia la zona alrededor del acné que deseas cubrir. El acné aceitoso puede evitar que el maquillaje permanezca sobre la piel, lo que significa que sale más rápidamente. Para una cobertura más permanente, elige un limpiador matificante con ácido salicílico para absorber el aceite y tener una superficie limpia en la que trabajar. Aplica el maquillaje bajo la luz natural para que puedas ver claramente el acné y aplicar sólo la cantidad de maquillaje que necesitas para cubrirlo.

  2. Aplica una pequeña cantidad de corrector en una esponja de maquillaje limpia. Usa una nueva esponja de maquillaje o lava la esponja con jabón antibacterial después de cada uso para reducir la propagación de gérmenes y el aceite que obtura los poros. Puedes empeorar el acné usando una esponja de maquillaje sucia, advierte el Cosmetic Skin and Surgery Center. Usa la esponja para aplicar una capa de corrector sobre el acné, extendiéndola hacia afuera para lograr un aspecto natural.

  3. Aplica el dedo anular sobre la base y suavemente aplícalo alrededor del acné cubierto por el corrector. Real Beauty recomienda usar una fórmula más espesa, matificante que permanecerá sobre la piel grasa de tu cuerpo. Hazlo con el dedo anular ya que la presión que aplicarás es más suave. Si colocas demasiada base se verá muy obvio y apelmazado.

  4. Da pequeños golpecitos sobre toda la zona con una brocha de cerdas cortas cubierta por polvo translúcido. Las cerdas cortas y punteadas le darán al maquillaje una textura más natural para que combine con la piel, mientras que el polvo fija el maquillaje para que el acné del cuerpo permanezca cubierto más tiempo.

  5. Coloca una esponja llena de maquillaje en una bolsa de plástico y llévala contigo el polvo translúcido cuando salgas. Revisa el maquillaje en tu cuerpo y evalúa si necesitas volver a aplicarlo. Si has estado sudando mucho o llevas ropa apretada el maquillaje puede correrse o disminuir. Retócalo cuando sea necesario con el pqueño kit que tienes contigo. Ten en cuenta que la natación o mojarte eliminan el maquillaje, por lo que deberás aplicarlo nuevamente desde el comienzo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego