Cómo cubrir el acné con el bronceado

Si bien el bronceado no puede curar tu acné, un tono de piel más oscuro puede ayudar a camuflar algo del enrojecimiento y la inflamación de tu rostro. Conseguir un bronceado tomando sol al aire libre o usando camas solares puede ser peligroso para tu salud y te ponen en mayor riesgo de cáncer de piel, de acuerdo con la Skin Cancer Foundation. En su lugar, utiliza los autobronceadores sin sol para obtener un aspecto más oscuro para ayudar a ocultar tu acné sin dejar de mantener la piel saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema exfoliante
  • Autobronceador

Instrucciones

  1. Compra una crema de bronceado sin sol o un espray que diga específicamente no comedogénico en el envase. Esto significa que no va a obstruir los poros ni empeorará el acné que estás tratando de ocultar, señala Almay.com. Busca una loción o fórmula espray poco grasienta.

  2. Exfolia tu piel en la ducha antes de aplicarte el autobronceador. Este reacciona en capa superior de la piel con dihidroxiacetona, un químico seguro que, básicamente, tiñe la piel de un color más oscuro. Cuanto menos células muertas de la piel tengas en tu cuerpo, más tiempo durará tu bronceado sin sol, ocultando tu acné.

  3. Seca tu cuerpo y cara por completo. Aplica una capa de crema hidratante en las áreas donde tu piel es excesivamente seca, como los codos, las rodillas y las plantas de los pies. La piel seca absorbe más color, lo que podría dar lugar a un bronceado uniforme. Si estás preocupada acerca de la cantidad de bronceador en tu cara, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante también. La loción creará una barrera para que tu piel retenga menos color, y si quieres, puedes agregar más autobronceador para obtener el tono adecuado en tu rostro.

  4. Aplica el autobronceador con movimientos largos y uniformes sobre tu cuerpo, sugiere la revista Cosmopolitan. Esto asegurará una cobertura uniforme. Comienza con las piernas, y se cuidadosa con la aplicación. Evita las manchas debido a la aplicación apresurada. Es posible que necesites una amiga para ponerte el bronceador uniformemente en la espalda y los hombros. Lávate bien las manos después de la aplicación para evitar las palmas oscuras.

  5. Deja que el bronceador se seque antes de vestirte, de lo contrario se puede frotar en tu ropa y mancharla. La mayoría de los autobronceadores toman de dos a cuatro horas en ser absorbidos, después de lo cual puedes evaluar qué tan bien esconde tu acné y si necesitas más autobronceador. Otra aplicación se basará en el tono que ya tienes en tu cuerpo, dándote un color más oscuro.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sofia loffreda