Cómo hacer cubos de carne de res más tiernos

Cómo hacer un corte de carne vacuna dura más aceptable es un enigma culinaria milenaria. Redonda, la tirada y otras carnes duras suelen ser ablandadas mediante golpes con un mazo o una máquina de cubicación. Golpeando la carne en una chuleta delgada ablanda y deja huellas cuadradas en la superficie, de ahí el nombre de "cubo de carne." Si desea hacer tu cubo de carne aún más tierno, unos pocos ingredientes pueden hacer el truco, como prepararlo con un método de cocción lenta, húmeda o como estofado. Estas opciones no son complicadas, sino que se extienden en su preparación o en el tiempo de cocción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Plato no reactivo con tapa
  • Leche, suero de leche o yogur
  • Jugo de piña, salsa de soja y condimentos
  • Piña u otros trozos de fruta
  • Aceite de cocina
  • Horno holandés
  • Líquido para estofar
  • Aromáticos, hierbas y especias
  • Espátula

Instrucciones

  1. Sumerge el cubo de filete en la leche, suero de leche o yogur en un plato no reactivo hasta cuatro horas, dándole vuelta una vez a la mitad del tiempo. Estos ingredientes lácteos tienen enzimas enternecedoras relativamente bajas en ácidos que rompen con las fibras de los músculos y pueden hacer que tu carne sea mas blanda.

  2. Remoja la carne en un adobo hecho con jugo de piña como una alternativa a los productos lácteos. Usa un plato con tapa y refrigera la carne marinada. Agrega un poco de salsa de soja para equilibrar la dulzura del jugo de frutas, junto con los condimentos como la pimienta negra recién esparcida o el romero. Debido a que este es un adobo muy ácido y un corte fino de carne de vacuno, se debe marinar sólo una hora, volteando la carne del otro lado después de unos 30 minutos.

  3. Incluye fruta cruda para ablandar las enzimas en un adobo, o simplemente pon rodajas sobre la carne. La piña es una opción, y la papaya, el kiwi, el higo y la miel son otros. Una vez más, pon la comida en un plato no reactivo, guárdala en el refrigerador y marina la carne por aproximadamente una hora, o dos si sólo estás utilizando rebanadas de fruta; voltea la carne a mitad de tiempo con el fin de asegurar que ambos lados se ablanden.

  4. Coce el cubo de carne para hacerlo más tierno si no quieres marinarlo. Dóralo en aceite de cocina en una olla en la estufa a fuego medio a alto, y luego sácalo y añade aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) de la cerveza, el vino tinto u otro líquido para estofado a la sartén, junto con los compuestos aromáticos deseados, hierbas y especias. Desglasa la sartén después de añadir el líquido raspando los trozos dorados pegados a la parte inferior y a los lados con una espátula. Estos remanentes caramelizados añaden un montón de sabor a la preparación. Pon la carne de nuevo, llevar el líquido a ebullición y cubre la olla. Cocina la carne a fuego lento durante unos 45 minutos en un horno de 325 grados Fahrenheit, dando vuelta una vez a medio camino.

Consejos y advertencias

  • Los platos de vidrio, cerámica, acero inoxidable y plástico son los materiales de cocina no reactivos comunes.
  • Después de remojar un filete en el suero de leche, se puede dragar en alguna combinación de harina para todo uso, harina de maíz, pan rallado y los condimentos para hacerlos fritos o un filete de estilo pollo frito. El suero de la leche funciona como una alternativa al huevo batido como un recubrimiento adhesivo con empanado.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por jose fortunato