Cubierta de pasteles saludable

La cubierta para pasteles a menudo está cargada con mantequilla y azúcar refinada, pero estos elementos no son necesarios para crear una cubierta rica y decorativa. Los ingredientes nutritivos como la mantequilla de nuez, yogur y tofu añaden cremosidad sin la ayuda de la mantequilla, mientras que los endulzantes naturales como la miel pueden reemplazar a la azúcar refinada. Uniendo unos cuantos de estos ingredientes comunes, puedes hacer una cubierta saludable (incluso vegana) para decorar cualquier pastel.

Cubierta de mantequilla de nuez

Sólo necesita tres ingredientes y pocos minutos. Usa mantequilla natural y suave de cacahuete, almendra o anacardos para esta receta. Bate dos partes de mantequilla con una parte de miel o jarabe de arce auténtico. Añade una cucharadita de extracto de vainilla por cada taza de cubierta, y bate hasta que esté suave. Para una textura aun más suave, haz que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Cubierta ácida de yogur

El sabor ácido del yogur combina muy bien con los pasteles que se cubren tradicionalmente con cubierta de queso crema. Cuela una taza de yogur espeso y sin sabor (como el estilo griego) en un colador forrado con una tela para queso o un filtro para café. Después de unas cuantas horas de drenado en el refrigerador, el yogur tendrá la concistencia de crea ácida. Endúlzalo con 2 o 3 cucharadas soperas de agave o miel. Termina la cubierta con una cucharadita de extracto de vainilla o ralladura de limón.

Ganache de chocolate vegano

El ganache de chocolate es una receta clásica que no requiere de ninguna azúcar añadida. Para una versión más ligera, cambia la crema espesa por una leche no láctea. Derrite chocolate semiamargo picado o semidulce en cantidades iguales de la leche no láctea, como leche de almendras o leche de soja. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente para que tenga una consistencia untable. Para una cubierta más firme que se pueda manipular, enfría el ganache en el refrigerador por 30 minutos, batiéndolo frecuentemente.

Cubierta cremosa de tofu

Cuando necesitas una cubierta suave y blanca para teñir y saborizar como te guste, esta cubierta con base de tofu funciona muy bien. En una licuadora o procesador de alimentos, haz puré 8 onzas de tofu a temperatura ambiente con 3 cucharadas soperas de agave o miel, 2 cucharadas soperas de aceite de coco derretido y una pizca de sal. Ponle sabor con media cucharadita de extracto, de vainilla o menta. Para una consistencia más firme, enfría la cubierta en el refrigerador por alrededor de una hora.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay lau | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez