4 económicos suplementos alimenticios integrales

Los Estados Unidos han sido parte de algunas tendencias extrañas y aparentemente contradictorias en los patrones de compra de alimentos en los últimos años. Por un lado, se ha producido un aumento en la cuota de mercado de alimentos y suplementos de bajo costo, artificiales y procesados. Mientras tanto, los productos orgánicos y las ventas de alimentos enteros o integrales también han ido en aumento. El patrón anterior se debe probablemente a la economía y las técnicas de mercadeo impresionantes, mientras que el último es en respuesta a la gente que se da cuenta de la importancia que los alimentos de calidad y la nutrición tienen para ellos y sus familias. Afortunadamente, algunos suplementos integrales de alimentos son relativamente baratos y muy nutritivos.

Algas

Comer algas puede no sonar atractivo, pero estos "súper alimentos" del mar son algunos de los fotosintetizadores más ricos en nutrientes en el planeta. La espirulina y chlorella son dos de los más populares suplementos de micro-algas en el mercado. Un artículo, publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", atribuye estos suplementos el ser ricos en proteínas, ácidos grasos omega-3, ácidos grasos, carotenoides, clorofila, vitamina E y selenio. Ellos también parecen tener un gran trío de propiedades para la salud por ser antioxidantes, antiinflamatorios y anti-cáncer. En la revista “Current Pharmaceutical Biotechnology”, los investigadores de la India incluso fueron tan lejos como para afirmar que la espirulina es la "más rica y más completa fuente natural de nutrición". No está mal, teniendo en cuenta las porciones recomendadas de 2 a 3 gramos al día pueden costar menos que una lata de refresco.

Miel

La miel ha jugado una doble función para la salud humana, ya que se ha utilizado como un edulcorante nutritivo y un vendaje tópico de heridas a lo largo de gran parte de la historia registrada. Un artículo de 2012 publicado en la revista "Molecules" acredita la miel con numerosos efectos medicinales, como ser antibacteriana, proteger al hígado y ser antiinflamatoria, sin embargo, la mayoría de los resultados de la investigación en este artículo se desprende de estudios en animales y se requiere más investigación en humanos. Las propiedades medicinales de la miel son debido a su amplia gama de antioxidantes, que pueden contrarrestar o reducir el daño celular, pero la miel es también una fuente de una variedad de compuestos bioactivos, como ácidos orgánicos y enzimas. Mientras que la miel puede ser más cara que el azúcar, bien vale la pena desembolsar un dinero extra, ya que viene con un montón más de nutrientes en forma de vitaminas, minerales y antioxidantes.

La levadura de cerveza y la levadura nutricional

Las levaduras se utilizan para una serie de procesos de fermentación, como en la producción de pan, vino y cerveza, pero estos organismos unicelulares también pueden ser consumidos por su amplia gama de nutrientes beneficiosos. Varias cepas de la levadura Saccharomyces cerevisiae se utilizan con mayor frecuencia para elaborar cerveza, hornear y para la salud, ya que son organismos "amantes del azúcar" ricos en proteínas, vitaminas B, minerales y la maquinaria interna necesaria para convertir azúcar en alcohol, ácidos orgánicos y un diverso espectro de compuestos saludables . Estos alimentos enteros en forma de hongos a menudo se venden como suplementos proteicos, aceleradores de energía y potenciadores inmunes y se han acreditado en la revista de "Urologic Nursing" cuando se utilizan para reducir el riesgo de resfriados y la gripe en personas que habían recibido vacunas contra la gripe. Las cepas de levadura Saccharomyces cerevisiae son muy diferentes de la Candida albicans, el tipo que puede causar infecciones por levaduras, así que no dejes que eso te impida tomar este suplemento, que cuesta unos centavos por dosis.

Semillas de linaza

Las semillas de linaza son semillas comestibles, llenas de aceite que han sido consumidas por los seres humanos durante miles de años. Según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", son las fuentes más ricas de la planta de ácido α-linolénico, un ácido graso omega-3, en el planeta. Un artículo de "Critical Reviews in Food Science and Nutrition", también señala que se acreditan por ser la fuente más importante del mundo de lignanos dietéticos, que son compuestos fitoestrógenos que pueden influir en una serie de condiciones de salud. La linaza es rica en fibra soluble e insoluble, se ha relacionado con la reducción de las enfermedades cardiovasculares, estreñimiento y cáncer de colon. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda moler y consumir de 2 a 4 cucharadas de semillas de linaza al día, lo que no debería costar más que muy poco dinero por ración.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin comerford | Traducido por mayra cabrera