¿Cuántos saltos tienes que hacer diariamente para bajar de peso?

Si tu promedias hacer un salto en tijera (jumping jack) por segundo a un ritmo rápido, puedes lograr la tremenda cantidad de 1.800 saltos en media hora. Y de acuerdo con Harvard Health Publications, eso es suficiente para quemar hasta 200 calorías dependiendo de tu peso corporal. Si estás cuidando tu dieta para no "comer de vuelta" todas esas calorías que acabas de quemar, aquellos saltos te harán perder una libra (500 gr) cada 17 o 18 días. Consulta siempre a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Evita la monotonía

Hacer 1.800 saltos en tijeras (jumping jacks) todos los días no solo es monótono sino también una receta para lograr lesiones de uso repetitivo. Facilítale las cosas a tu cuerpo haciendo 10 minutos de saltos y tomándote por lo menos un día de descanso por semana.

Amplia tu repertorio

Si disfrutas de los saltos, también puedes disfrutar de otros ejercicios de calistenia como los escaladores (mountain climbers), burpees y saltos de estrella (star jumps). Así como los saltos en tijeras te dan la emoción de dominar y desafiar tu cuerpo sin ningún equipo adicional. La incorporación de estos ejercicios también puede ayudarte a perder peso, ya que los nuevos estímulos hacen que sea más difícil la adaptación del cuerpo. En esencia, estarás entrenando con diferentes tipos de ejercicios de calistenia. Una vez más, consulta a tu médico y luego con un entrenador profesional, si tu médico te da el visto bueno, para determinar el plan que sea mejor para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jane laury