Cuántos minutos para ejercicios abdominales

Escrito por Ollie Odebunmi | Traducido por Sofia Semo
Los ejercicios de abdominales tendrán resultados
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los entrenamientos abdominales son una parte crucial en cualquier rutina de ejercicios. Las abdominales fuertes pueden estabilizar tu cuerpo para ayudar a prevenir los problemas musculoesqueléticos. Y un físico delgado con abdominales es estéticamente agradable. Sin embargo, tu entrenamiento abdominal debe estar estructurado con cuidado y debe implicar muchas cosas teniendo en cuenta la cantidad de tiempo gastado en él todos los días.

Consideraciones

No hagas ejercicios abdominales todos los días, con tres veces a la semana está bien.
Visage/Stockbyte/Getty Images

El objetivo de ejercicios abdominales es conseguir un estómago plano. Para ello, ten en cuenta que tus músculos abdominales son similares a otros grupos musculares y deben ser ejercitados con consecuencia. El ejercicio es meramente un estímulo y los músculos reaccionan al estímulo una vez que se recuperan después de un período de descanso. No hagas ejercicios abdominales todos los días, con tres veces a la semana está bien.

Entrenamiento de fuerza

Haz una rutina de entrenamiento de fuerza tres veces por semana.
Visage/Stockbyte/Getty Images

El entrenamiento de fuerza con pesas libres, equipos de resistencia o ejercicios de peso corporal contribuye a las sesiones de ejercicio abdominal. Al hacer movimientos compuestos como el press de banca, sentadillas y prensas de la pierna, o ejercicios de peso corporal, tales como barras caídas, pull-ups, o de músculos abdominales podrás estabilizar tu cuerpo. Los músculos abdominales también estabilizan el cuerpo con los movimientos de aislamiento como curl con barra y tríceps. Haz una rutina de entrenamiento de fuerza tres veces por semana, 45 minutos por sesión, para un entrenamiento abdominal intenso.

Ejercicios abdominales

Haz ejercicios abdominales después de tu rutina de entrenamiento.
Visage/Stockbyte/Getty Images

Haz ejercicios abdominales después de tu rutina de entrenamiento de fuerza. Estos podrían incluir ejercicios como abdominales, abdominales inversas, aumentos de pierna y mancuernas para los oblicuos. Haz dos o tres series por ejercicio máximo. Haz conjuntos para aumentar la intensidad. Por ejemplo haz una serie de abdominales, seguido inmediatamente por una serie de crunches. Tu ejercicio abdominal no debe sobrepasar los 15 minutos o quizás 10 minutos o menos si los haces en conjunto.

Cardio

El ejercicio cardiovascular debe ser una parte integral de tu programa de ejercicios abdominales.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ejercicio cardiovascular debe ser una parte integral de tu programa de ejercicios abdominales. El cardio ayudará a reducir tus niveles generales de la grasa corporal y la grasa abdominal para mejorar la visibilidad de los músculos abdominales subyacentes. Esto te dará abdominales. Haz entrenamiento de intervalos de alta intensidad dos veces por semana. Por ejemplo, corre durante cinco minutos para calentar. Comienza con un sprint de 60 segundos y luego trota o camina a paso ligero durante 90 segundos. Repite la secuencia cuatro veces para una sesión intensa de cardio; rápidamente quemarás la grasa de tu estómago.