¿Cuántos minutos de cardio hay que hacer para quemar grasas?

Los profesionales de la salud tienen opiniones diferentes sobre la cantidad de ejercicio cardiovascular necesaria para quemar grasas. Como individuo, tu cuerpo utiliza energía al hacer actividad de forma diferente a la persona que esta en la cinta de correr junto a ti. En general, realizar entre 30 y 45 minutos de actividad cardiovascular la mayoría de los días de la semana te ayudará a quemar grasas.

La línea de partida

El American College of Sports Medicine recomienda que los adultos sanos realizan un mínimo de 150 minutos por semana de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 75 minutos por semana de ejercicio cardiovascular de intensidad fuerte. Un cronograma ocupado hace que estos números parezcan desalentadores, pero al realizar pequeñas rondas de repartidas en todo el día, puede lograrse.

Combustible para la mente

Tu cuerpo usa una variedad de sistemas de energía para realizar actividades. El sistema energético más relacionado a la quema de grasas es el sistema de oxígeno, que se subdivide en glucólisis aeróbica y lipólisis anaeróbica. La rama glicolítica del sistema aeróbico favorece la duración de los ejercicios intensos y recibe energía principalmente de los carbohidratos. La rama lipolítica del sistema aeróbico favorece la duración de los ejercicios de intensidad moderada y obtiene su energía de las grasas. Los eventos de resistencia como las ultra maratones dependen mucho de la lipólisis aeróbica.

Los números del buen estado físico

Correr ultra maratones todos los días para quemar el exceso de grasa corporal no es ni práctico ni sano. Tu cuerpo usa una combinación de combustibles durante el ejercicio. En vez de concéntrate mucho en qué tipo de energía está usando tu cuerpo, concéntrate en completar cantidades adecuadas de ejercicio cardiovascular. Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan completar 300 minutos por semana de ejercicios de intensidad moderada o 150 minutos por semana de ejercicios de intensidad vigorosa para obtener mayores beneficios para la salud. Entre estos beneficios se encuentra la pérdida de peso. Al realizar tal cantidad de ejercicios cardiovasculares puedes esperar ver resultados en aproximadamente cuatro semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por mariana palma