¿Cuántos miligramos de sodio debería consumir por día?

Muchos estadounidenses consumen mucho más de la cantidad diaria recomendada de sodio, o sal, según la American Dietetic Association. Con el tiempo, esto puede producir hipertensión que a su vez produce enfermedad renal, enfermedad cardíaca y ataque cerebral. Es importante comprender cuántos miligramos de sal deberías consumir cada día y cómo puedes reducir la ingesta de sodio.

Cantidad

La cantidad recomendada de sodio que deberías consumir por día depende de tu edad. Los niños de entre 2 y 3 años necesitan 1.000 mg de sodio por día. Esta cantidad aumenta a 1.200 mg a la edad de 4 a 8 años y a 1.500 mg de los 9 a los 18 años. Los adultos necesitan 2.300 mg de sodio por día, que es el equivalente a una cucharadita de sal.

Consideraciones

Tu médico podría sugerirte que consumas menos de la cantidad recomendada de sodio cuando tienes riesgos de salud. Si tienes hipertensión o problemas renales, es preferible que no consumas más de 1.500 mg de sodio por día. El médico también podría sugerirte que reduzcas tu ingesta de sodio si eres un adulto de mediana edad o mayor.

Manejo de la ingesta

Según la U.S. Food and Drug Administration (FDA) el 10% de la sal que consumes se encuentra naturalmente en los alimentos. Del 5 al 10% consiste en sal de mesa y alrededor del 75% proviene de los alimentos procesados o platos preparados en restaurantes. Puedes ayudar a reducir la ingesta de sodio usando especias y hierbas como cilantro, romero (rosemary) y eneldo (dill) para condimentar tu comida. Lee las etiquetas de los alimentos cuidadosamente para asegurarte de que estás eligiendo productos bajos en sodio. Si estás planeando comer en un restaurante, equilibra el resto del día consumiendo alimentos bajos en sodio.

Recomendaciones

Si te resulta difícil suspender súbitamente la sal en tu dieta, trata de reducir tu ingesta gradualmente. Aumenta la cantidad de alimentos ricos en potasio, como las frutas de plantas trepadoras y hortalizas de hojas verdes, ya que el potasio puede ayudar a reducir los efectos del sodio sobre la presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por paula santa cruz