¿Cuantos huevos puedo comer al día sin efectos adversos?

Los huevos son una fuente de proteína ampliamente disponible, barata y versátil. También son frecuentemente ligados a efectos adversos como colesterol alto y diabetes. Sin embargo, investigaciones actuales muestran que el consumo moderado de huevos podría ser seguro e incluso benéfico para adultos saludables. Tu consumo diario depende de tu actual nivel de colesterol, tu riesgo de enfermedades cardíacas y tu estado general de salud.

Nutrición


El huevo contiene vitamina B-12 y vitamina A

Los huevos son bien conocidos por su proteína pero también contienen vitamina B-12 y A. Un huevo grande tiene 78 calorías y 6.3 gramos de proteína de calidad. Esto significa que las mujeres reciben 14 por ciento y los hombres 11 por ciento de la recomendación de su necesidad diaria de proteína. La vitamina B-12 ayuda a sintetizar el ADN y crea células rojas. Sin suficiente vitamina B-12 en tu dieta, puedes desarrollar anemia. Un solo huevo grande te abastece con el 23 por ciento de tu necesidad diaria de vitamina B-12. Un huevo grande también tiene el 9 por ciento de tu necesidad diaria de vitamina A. Incluyendo los antioxidantes luteína y zeaxantina que protegen tus ojos de la perjudicial luz azul.

Colesterol alto


Para la mayoría de la gente el consumo de huevo tiene poco impacto en sus niveles de colesterol

Un huevo grande solo tiene 5 gramos de grasa total y 1.6 gramos de rasa saturada, los cuales pueden encajar en tu dieta diaria. Sin embargo, el mismo huevo tiene 186 miligramos de colesterol, tu consumo de colesterol debe mantenerse debajo de los 300 miligramos diarios, de acuerdo a la American Heart Association. Si estas saludable, el contenido de colesterol podría significar limitar la cantidad de huevos en lugar de evitarlos. Para la mayoría. La gente -- alrededor del 70 por ciento de la población -- el consumo de huevo tiene poco impacto en sus niveles de colesterol en el corriente sanguíneo, de acuerdo a la emisión de enero de 2006 de "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care".

Diabetes


El consumo de huevos también ha sido ligado a la diabetes

El consumo de huevo ha sido también ligado a la diabetes, pero los resultados de la mayoría de los estudios han sido inconsistentes y poco concluyentes. Un estudio a larga escala publicado en el ejemplar de agosto de 2010 de "American Journal of Clinical Nutrition" (Diario americano sobre nutrición clínica) establecido para determinar si el consumo de huevos elevaba el riesgo de diabetes tipo 2 en adultos. Este vigilo a 3,898 adultos que comieron entre un huevo al mes y un huevo al día por 18 años y encontró que aquellos que comieron huevos más frecuentemente no mostraron una mayor incidencia de diabetes tipo 2.

Recomendaciones


Si ya tienes colesterol alto no debes consumir más de 200 gramos de colesterol al día

Si ya tienes colesterol alto, no deberías de consumir más de 200 miligramos de colesterol al día. Así qué un solo huevo grande te pone cerca del límite. Deberías de evitar comer yemas de huevo si tienes alguna enfermedad cardiovascular o estas en un alto grado de un problema cardíaco, de acuerdo a un estudio publicado en agosto de 2012 en el diario "Atherosclerosis". La Harvard School of Public Health sugiere que la gente saludable puede comer más de un huevo diariamente. Sin embargo, para mantener bajo tu riesgo de enfermedad cardíaca, Medline Plus recomienda comer no más de tres o cuatro yemas de huevo a la semana. Debido a que toda la grasa esta en la yema del huevo, puedes evitar el problema comiendo solo la clara del huevo.

Más galerías de fotos



Escrito por lucy burns | Traducido por marco jiménez