¿Cuántos gramos de grasa tienen los aguacates?

Los aguacates son el fruto con el mayor contenido de grasa, con la excepción del coco. La mayor parte de la grasa en un aguacate consiste en un tipo saludable para el corazón, insaturada, mientras que la mayoría de la grasa en un coco está saturada. Hay varias variedades de aguacates. El contenido de grasa de los aguacates varía en función del tipo y dónde se cultiva.

Tipos

Los aguacates difieren en cualidades tales como la apariencia y el tamaño. El aguacate Hass de California, a veces comercializado como "Haas", es el tipo más popular en Estados Unidos. Tiene una piel de color marrón a negro. El aguacate de Florida, más grande, en forma de pera, es bastante común fuera de EE.UU. y tiene una piel de color verde oscuro. El aguacate Hass pesa alrededor de 8 oz mientras que la variedad de Florida puede llegar a pesar 5 libras. Los aguacates de Florida son más bajos en grasa y calorías que los aguacates Hass, pero no son tan sabrosos.

Aguacate Hass

Los aguacates Haas tienen una pulpa rica y cremosa de color verde pálido. Una porción de 100 g de aguacate Hass crudo proporciona 167 calorías y 15 g de grasa, 2 g de grasa saturada y 13 g de grasa no saturada. Hay dos tipos de grasas insaturadas: monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas son más saludables y se encuentran en alimentos como aceites, nueces, semillas y aceitunas. La mayoría de la grasa en un aguacate Hass (9.8 g) es monoinsaturada.

Aguacate de Florida

Los aguacates de Florida tienen una piel de color verde brillante, lisa, delgada y por lo general tienen forma de lágrima. Pero esta es sólo una descripción muy general, ya que hay más de 56 variedades diferentes de aguacates de Florida, de acuerdo con la University of Florida. Una porción de 100 gramos de aguacate crudo de Florida proporciona 120 calorías y 10 g de grasa, 2 g de saturada y 8 g de no saturada. Al igual que los aguacates Hass, más de la mitad de la grasa, o aproximadamente 5.5 g, es monoinsaturada.

Grasa monoinsaturada

De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (DGA, por sus siglas en inglés), la ingesta total de grasas debe ser de entre 20 y 35 por ciento de las calorías totales. En una dieta de 2,000 calorías, el 30 por ciento de las calorías provenientes de la grasa serían ​​65 g. Además, las DGA recomiendan que la mayoría de las grasas provengan de fuentes de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, como el pescado, nueces, semillas, aceitunas, aguacates y aceites vegetales.

Beneficios para la salud

De acuerdo con la American Heart Association, las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL o "malo" en la sangre, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y derrame cerebral. Además, ayudan a desarrollar y mantener las células del cuerpo. La mayoría de las fuentes alimenticias de grasas monoinsaturadas, como el aguacate, son ricas en vitamina E, un nutriente antioxidante. Esto es beneficioso porque la mayoría de los estadounidenses no consumen suficiente cantidad de esta vitamina.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por sofia loffreda