¿Cuántos dientes de leche tienen normalmente los niños?

Es normal que los niños crezcan y pierdan su primer conjunto de dientes conforme se desarrollan. Normalmente hay 20 de estos dientes, que llegan a su tamaño normal cuando el niño tiene 2 o 3 años y comienzan a caerse regularmente cuando tiene 6. Aunque muchos procesos pueden influir la velocidad del desarrollo de los dientes, comienzan a aparecer en edades bastante regulares, de acuerdo con Medline Plus.

Importancia

Los dientes de leche también son conocidos como dentadura de leche o primaria. Comienzan a desarrollarse antes de que tu bebé nazca, aunque probablemente no sean visibles hasta al menos 6 meses después del nacimiento. Crecen en el mismo lugar en que tu hijo tendrá posteriormente sus dientes permanentes y ayudan a guiar a estos dientes permanentes a sus posiciones apropiadas. Llevan a cabo los papeles de los dientes permanentes mientras éstos se desarrollan.

Desarrollo

Los primeros dientes de leche aparecen entre las edades de 6 meses y 1 año. El conjunto completo de 20 dientes está regularmente presente entre los 2 1/2 y 3 años de edad. Tu hijo tendrá 10 dientes en el maxilar y la mandíbula. Los dientes de leche comenzarán a caerse cuando tu hijo tenga aproximadamente 6 años, señalando que los diente permanentes detrás de ellos están a punto de aparecer. Este proceso puede durar hasta los años de adolescencia y el conjunto completo de 32 dientes permanentes pueden no terminar de crecer hasta que esté a mediado de sus 20.

Tipos

Existen tres tipos de dientes de leche: incisivos o dientes frontales, caninos y molares. De acuerdo con Medline Plus, los incisivos aparecen primero, después de los caninos y después de los molares, que comienzan a aparecer en el segundo año de vida. Tu hijo perderá sus dientes en este orden general también, de los incisivos a los molares. Este proceso es menos regular, sin embargo, y los dientes pueden caerse aparentemente sin orden.

Consideraciones

Como los dientes de leche son esencialmente retenedores de espacio para los dientes permanentes, el dentista de tu hijo podría descubrir que su colocación indica que los dientes permanentes no se van a desarrollar con normalidad. Si este es el caso, puede sugerir mantenedores de espacio para ayudar a crear espacio suficiente en la boca de tu hijo para todos los dientes permanentes. Como hay más dientes permanentes, incluyendo las muelas de juicio, que los dientes de leche, estos últimos no indican completamente qué tan bien se desarrollarán los dientes permanentes.

Prevención/Solución

Aunque los dientes son temporales, es de importancia crítica mantener y cuidar los dientes de tu hijo. La salud adecuada de estos dientes ayudará a mejorar la salud de los dientes permanentes subyacentes y también le enseñará a tu hijo cómo cuidar sus dientes permanentes cuando lleguen. Las visitas regulares al dentista son importantes para el cuidado apropiado de sus dientes de leche.

Más galerías de fotos



Escrito por erik andrews | Traducido por laura de alba