¿Cuántos días a la semana debería hacer ejercicios cardiovasculares para perder peso?

Es difícil saber dónde comenzar cuando quieres perder peso, pero estás a salvo si comienzas con ejercicios cardiovasculares regulares. Las actividades cardiovasculares elevan tu ritmo cardíaco y ayudan a quemar el exceso de calorías. Dependiendo de tus preferencias y tu condición física, puedes elegir entre actividades de bajo impacto como nadar o andar en una bicicleta fija, a formas más intensas como correr.

Beneficios

Entre todos lo tipos de ejercicio, el cardiovascular es único por sus beneficios particulares de pérdida de peso. La mayoría de las actividades cardiovasculares queman comparativamente más calorías que sus entrenamientos equivalentes de fuerza o flexibilidad en el mismo tiempo. El ejercicio cardiovascular regular también puede ayudarte a dormir mejor, sentirte más alerta y energético, y disfrutar una reducción de riesgo de cáncer, diabetes y osteoporosis.

Recomendaciones

La American College of Sports Medicine tiene dos recomendaciones básicas para el ejercicio cardiovascular. El primero sugiere 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado 5 veces a la semana, y el segundo recomienda 20 minutos de ejercicios cardiovascular 20 minutos, tres veces por semana. Cada uno es adecuado para la salud general y mantenimiento de peso. Sin embargo, la gente que intenta perder peso y elevar sus niveles de aptitud puede tener que exceder las guías básicas y alargar la duración de cada ejercicio, o elegir ejercitar casi todos los días.

Tipos

El ejercicio cardiovascular cuenta con una asombrosa variedad de ejercicios. Uno de los más simples es caminar vigorosamente. No requiere ningún equipo especial excepto el calzado, y si es posible hacerlo todos los días en cualquier temporada y cualquier ubicación. Trotar es un nivel más alto de caminar, mientras que corres es incluso más demandante y puede que requiere más tiempo para que el cuerpo descanse. Los ejercicios cardiovasculares también pueden consistir en DVD de ejercicios, clases aeróbicas, de baile y algunas de calistenia.

Intensidad

El ejercicio cardiovascular oscila entre suave a intenso. Los ejercicios más vigorosos queman un número mayor de calorías, así que son más beneficiosos para perder peso, pero también son típicamente mejores para gentes con altos niveles de aptitud. Los deportes organizados, como el baloncesto o tenis, también son ejercicios de alta intensidad que queman más calorías. Puede que necesites uno o dos días de descanso entre ejercicios cardiovasculares muy intensos, pero en la mayoría de los casos es apropiado hacer ejercicios ligeros a moderados todos los días.

Consideraciones

El ejercicio cardiovascular regular es una parte integral de una rutina para perder peso productiva y efectiva, pero no debería ser la única parte. La Cleveland Clinic estipula que los mejores planes para perder peso balancean el ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad. Si mezclas los tres tipos de ejercicios, puedes hacer un poco de cada uno cada día, o practicar ejercicios cardiovasculares solo unos días por semana y hacer otros ejercicio el resto de los días.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por lautaro rubertone