¿Cuántos carbohidratos necesitas en una dieta baja en carbohidratos?

Todavía puedes tener algunos carbohidratos en tu dieta, incluso mientras estás en un estricto plan bajo en carbohidratos. Sólo tienes que controlar cuidadosamente la cantidad que estás recibiendo. No te olvides de la fibra, es un tipo de carbohidrato. Simplemente porque estás evitando la mayoría de los hidratos de carbono no significa que debes saltar sobre la fibra.

Cálculo de carbohidratos netos


Aprende como calcular los carbohidratos netos.

En la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos tienes que calcular tu consumo de carbohidratos netos. Los carbohidratos netos son los carbohidratos de un alimento que se convierten en glucosa, lo que afecta el azúcar en la sangre. Como resultado, obtendrás las calorías de estos tipos de hidratos de carbono. Para el cálculo de carbohidratos netos, resta los gramos de fibra de los gramos totales de carbohidratos en la etiqueta de los alimentos. Uno se queda con los almidones y azúcares, los tipos de carbohidratos que equivalen a los carbohidratos netos, lo que significa que necesitas limitarlos en una dieta baja en carbohidratos.

La cantidad que puedes consumir


Normalmente, puedes consumir hasta 100 gramos de carbohidratos netos en un plan de dieta baja en carbohidratos.

Por lo general, puedes consumir un máximo de 100 gramos de carbohidratos netos cada día mientras estás en un plan de dieta baja en carbohidratos, aunque algunos pueden permitir un poco más, dependiendo de tu progreso de pérdida de peso, informa el Better Health Channel. En algunos planes, sin embargo, tienes que reducir drásticamente los carbohidratos netos hasta un mínimo de 20 gramos al día en el principio. A continuación, puede graduar tu consumo de carbohidratos por unos incrementos de 5 gramos cada dos semanas hasta llegar a la cantidad máxima permitida para tu plan.

Gramos de fibras


Come mucha fibra para mantenerte regular.

Necesitas un montón de fibra, para mantenerte regular. Por cada aumento de 1.000 calorías en tu dieta, necesitas 14 gramos de fibra, como se indica en la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010". Como ejemplo, si estás recibiendo alrededor de 2.000 calorías al día en tu dieta baja en carbohidratos, el objetivo es de 28 gramos de fibra. Debido a que tendrás que limitar tu consumo total de carbohidratos, sin embargo, consumir suficiente fibra puede ser difícil. Disfruta de de vegetales bajos en carbohidratos, ricos en fibra, como la lechuga, pepinos, apio, rábanos, brócoli, champiñones y pimientos. También puedes tener frutos secos, semillas y frutas frescas para obtener la fibra que necesita, aunque estos alimentos tienen una mayor cantidad de carbohidratos netos, lo que requiere que midas cuidadosamente tu porción.

Volviendo a la norma


Tus gramos de fibra deben seguir siendo el mismo después de alcanzar tu meta de pérdida de peso.

Después de llegar a tu peso ideal, es posible que desees comenzar a trabajar tu camino de regreso a la ingesta de carbohidratos recomendadas establecida en "Dietary Guidelines for Americans, 2010". Lo ideal es entre 45% y 65% de tus calorías deben provenir de los carbohidratos. En el caso de una dieta diaria de 2.000 calorías, 225 a 325 gramos de hidratos de carbono (entre 900 y 1300 calorías de hidratos de carbono) debe ser tu ingesta. Siempre debes tratar de cumplir tu recomendación de fibra también. Tus gramos de fibra siguen siendo los mismos después de alcanzar tu meta de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por soledad gomez