¿Cuántos carbohidratos necesitan los adolescentes por día?

Los hidratos de carbono finalmente se convierten en glucosa, que es requerida por cada célula. Durante los años de la adolescencia, el cuerpo de tu hijo adolescente necesita que la glucosa no sólo para apoyar el rápido crecimiento, sino también para alimentar su cerebro durante la clase y le dan energía para las actividades después de la escuela. Sólo asegúrate de que los hidratos de carbono provienen de opciones saludables, más que de máquinas expendedoras de aperitivos o comidas rápidas.

Conseguir lo mínimo

Todos los adolescentes, tanto niñas como niños, necesitan por lo menos 130 gramos de carbohidratos cada día, reporta la Junta Directiva del Instituto de Medicina de la Alimentación y Nutrición. Este requisito mínimo aumente en una muchacha adolescente que está embarazada, que necesita 175 gramos al día hasta que de a luz y 210 gramos cada día si amamanta a su pequeño. Estas recomendaciones básicas podrían no ser suficientes para el crecimiento de tu hijo adolescente, por lo que calcula sus propias necesidades individuales.

Calculando necesidades específicas

Ayuda a tu adolescente a mantener un registro de la cantidad de calorías que está recibiendo cada día pidiéndole que anote todo lo que come. En general, los adolescentes necesitan 1.600 a 3.200 calorías al día, mientras que las niñas necesitan entre 1.400 y 2.400 calorías cada día. Si tu hijo adolescente es relativamente inactivo, aplica la recomendación más baja, pero los niños más activos deben esforzarse por el nivel superior de la recomendación. Cuarenta y cinco a 65% de las calorías deben provenir de los hidratos de carbono, reportan las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2010. Los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo. Si tu hijo tiende a consumir un promedio de 2.200 calorías al día, por ejemplo, necesitará 247 a 358 gramos de carbohidratos por día.

No olvides la fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato, aunque tiene su propia recomendación, ya que no se convierte en glucosa. Al igual que tú, el crecimiento de tu hijo necesita obtener un montón de fibra para ayudar a la función del sistema digestivo de manera óptima. Al ayudar a que él se encuentre con sus necesidades de fibra, también quedará completo por un período más largo de tiempo, reduciendo al máximo dicho retumbante efecto vientre durante la clase. Los muchachos adolescentes necesitan 31 gramos de fibra a través de los 13 años, luego 38 gramos de fibra al día después de eso, reporta la Junta Directiva del Instituto de Medicina de la Alimentación y Nutrición. Las niñas necesitan 26 gramos de fibra a través de la edad de 13, luego 25 gramos de fibra todos los días a partir de entonces. El embarazo y la lactancia materna hace que su requerimiento aumente a 28 y 29 gramos al día, respectivamente.

Dónde obtenerlos

Los hidratos de carbono provienen de casi cualquier tipo de alimento, con la excepción de la carne, pescado, aves y ciertos tipos de mariscos. Pero no todas las fuentes de carbohidratos son de alta calidad. Tu hijo puede obtener todos los hidratos de carbono que necesita comiendo papas fritas, galletas o llenándose a través de estos alimentos. Estos alimentos, sin embargo, ofrecen muy pocos nutrientes y poca fibra. Ayúdale a obtener el máximo provecho de su dieta, proporcionando frutas enteras frescas como una merienda rápida. Dale nueces tostadas en lugar de papas fritas. Cambia el pan blanco por pan integral. Incluye verduras en cada comida desliza verduras en cubitos en una tortilla por la mañana empacar palitos de apio y puré de garbanzos para el almuerzo, o haz una ensalada para acompañar la cena.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por soledad gomez