¿Cuántos carbohidratos hay en un vaso de té de 6 onzas?

Contar carbohidratos es una parte importante de la dieta de algunas personas, incluidas las personas con diabetes y los que tratan de perder peso. Si bien los panes, cereales y dulces son la principal fuente de carbohidratos para muchos individuos, las bebidas como refrescos, jugos y té también contienen algunos carbohidratos. Si está vigilando los carbohidratos, el té es una bebida de elección relativamente inteligente, en comparación con las bebidas gaseosas azucaradas o jugos artificiales.

Variedades de té

Los tés vienen en una amplia variedad de estilos y preparaciones que pueden tener pequeñas diferencias en su contenido de hidratos de carbono. El U.S. Department of Agriculture informa que el té negro o verde estándar preparado con agua del grifo tiene alrededor de 0,5 gramos de carbohidratos por cada porción 6 oz. El cambio a un té de hierbas como la manzanilla reduce el contenido de carbohidratos ligeramente a 0,4 gramos por vaso de 6 onzas. El té instantáneo sin azúcar en polvo tiene 0,3 gramos. La cantidad de hidratos de carbono totales en un vaso de té se deriva de la cantidad de azúcar, almidón y fibra que contiene la bebida.

Aditivos comunes

Si bien el té recién hecho contiene menos de 1 gramo de carbohidratos por cada vaso de 6 oz., cualquier cosa que le agregues al té para alterar su sabor puede aumentar esta cifra. Por ejemplo, 1 cucharadita de azúcar granulada añade 4 gramos de hidratos de carbono, y 1 oz. de leche sin grasa añade 1,5 gramos. Si prefieres la miel en el té, estás añadiendo 17,3 gramos de carbohidratos por cada cucharada. Debes controlar cuidadosamente la cantidad de elementos para endulzar que pones en tu té, si no quieres convertirlo en una bebida alta en carbohidratos.

Edulcorantes no nutritivos

No todos los edulcorantes añaden carbohidratos a tu té. Según la American Dietetic Association, puedes evitar el exceso de carbohidratos y aún así mantener la dulzura, eligiendo un edulcorante no nutritivo como la sacarina, el aspartámo, la stevia o la sucralosa. Estos edulcorantes provienen tanto de fuentes naturales y sintéticas, y son entre 160 y 700 veces más dulces que el azúcar por el mismo volumen. Los edulcorantes no nutritivos te permiten añadir una cantidad muy pequeña de calorías y carbohidratos a tu té por la misma cantidad de dulzura que el azúcar y con pocos hidratos de carbono.

Controlar los hidratos de carbono

Asegurarte de que no consumes demasiados carbohidratos en un día puede ser una manera eficaz de controlar tu diabetes o perder peso, pero debes hablar con tu médico acerca del conteo de carbohidratos para asegurarte de tener la cantidad diaria suficiente nutrientes. La American Diabetes Association recomienda el seguimiento de tus porciones, además de los hidratos de carbono, para que no hagas rebasar tu objetivo. Reducir la ingesta de calorías es crucial para la pérdida de peso, así que elegir un edulcorante artificial bajo en calorías puede beneficiar a tu plan de dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por sofia loffreda