¿Cúantos carbohidratos debería ingerir una persona con diabetes por día?

La diabetes afecta la forma en la que el cuerpo metaboliza el azucar. Ya sea que tengas diabetes tipo 1, 2 o gestacional, prestar atención a la cantidad de carbohidratos que ingieres es crítico. Con la planeación y educación apropiada, una dieta saludable para diabéticos (que incluye carbohidratos en moderación) es tan satisfactoria como una regular.

¿Cuántos carbohidratos debería ingerir una persona con diabetes?

Todos los alimentos tienen carbohidratos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Pero algunos incrementan estos niveles más que otros. Al seguir el rastro de la cantidad de carbohidratos en los alimentos, las personas con diabetes son más capaces de controlar sus niveles de azúcar en sangre y por ende manejar su enfermedad. La American Diabetes Association recomienda que los adultos con diabetes consuman aproximadamente entre 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida, lo cual crea un total de 135 a 180 gramos de carbohidratos por día. Ten en cuenta que algunos individuos pueden necesitar más o menos carbohidratos. Consulta a un nutricionista registrado para obtener una recomendiación personal.

Tipos de carbohidratos

Los tres tipos principales de carbohidratos incluyen almidones, azúcares y fibras. Los alimentos con almidón, también conocidos como carbohidratos complejos, incluyen guisantes, maíz, frijoles, granos, pasta de trigo integral, avena, cebada y arroz. Los azúcares pueden ocurrir de forma natural (en leche y fruta, por ejemplo) o ser añadidos durante el procesamiento. Los nombres comunes del azúcar incluyen el azúcar de mesa, el azúcar morena, la miel, el azúcar de remolacha y de jarabe de maíz de alta fructosa. La fibra es la parte no digerible de los alimentos vegetales que pasan por el intestino cuando se consumen frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres. La recomendación general es que los adultos consuman entre 25 y 30 gramos de fibra por día. La fibra ofrece un beneficio adicional para los diabéticos, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre al relentizar la liberación del azúcar al torrente sanguíneo tras una comida.

Principios básicos para el conteo de carbohidratos

Según la American Diabetes Association, el conteo de carbohidratos es una técnica para planear comidas utilizada para controlar los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes. Antes de contar carbohidratos, sin embargo, debes conocer qué tipos de alimentos los contienen. Los alimentos con carbohidratos incluyen aquellos con almidón, como pan, cereales, arroz y galletas; la fruta y el jugo; la leche y el yogur; frijoles secos, como los frijoles pintos, y productos de soja como hamburguesas vegetales, vegetales con almidón, como las papas y el maíz, y dulces y bocadillos, como refrescos, jugos, pasteles, galletas, dulces y patatas fritas. Un intercambio de hidratos de carbono es igual a 15 gramos de hidratos de carbono. Los adultos con diabetes deben tratar de consumir 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida como punto de partida, o tres a cinco intercambios de hidratos de carbono. Las grasas y proteínas no afectan generalmente el azúcar en la sangre, y los diabéticos pueden ingerirlas como parte de una dieta equilibrada.

Lista de porciones de intercambio

Estos alimentos contienen aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, o un intercambio: una pieza pequeña de fruta fresca; 1/2 taza de fruta congelada o enlatada; una rebanada de pan o una tortilla de seis pulgadas; 1/2 taza de avena; 1/3 taza de pasta o arroz; cuatro a seis galletas; medio pastelillo inglés o pan de hamburguesa; 1/2 taza de frijoles negros o vegetal con almidón; un cuarto de una papa grande horneada; 2/3 tazas de yogur simple y libre de grasas o azucarado con substitutos; dos galletas pequeñas; 1/2 taza de helado o sorbete; 1 cucharada de miel; seis medallones de pollo; 1/2 taza de estofado; 1 taza de sopa; o un cuarto de porción de papas fritas medianas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jones | Traducido por martín emiliano vergé