¿Cuántos años debes tener para poder adoptar a un niño?

Para padres que están considerando el adoptar a un niño, hay ciertos requisitos en cuanto a la edad. Después de todo, si un niño necesita un hogar, los padres potenciales están disponibles para proporcionarlo. Los requisitos de edad están estipulados en muchos tipos de adopciones porque las agencias y el gobierno ve la edad como signo de habilidad para criar a un niño.

Identificación

Los padres que son muy jóvenes e intentan adoptar pueden tener compromisos pendientes o pueden tener otras metas sobre el futuro. Las personas cerca del retiro pueden no querer retroceder a cambiar pañales y perder el sueño. La edad muestra el nivel de madurez entre los padres que han pasado años esperando un hijo, pasando tiempo con otros niños, y aprendiendo sobre la paternidad. Los requisitos de edad están para asegurarse que los niños adoptados irán a hogares con padres que tienen más probabilidad de ser estables emocional y financieramente.

Internacional

Los padres que adoptan internacionalmente requieren someterse a las leyes tanto de Estados Unidos como del país de nacimiento de su hijo para cumplir los requisitos. La edad mínima y maxima para los potenciales padres adoptivos varían por el país. Por ejemplo, de acuerdo al U.S. Department of State Office of Children’s Issues (Oficina de Asuntos Infantiles del Departamento de Estado de Estados Unidos), los padres adoptivos potenciales deben tener por lo menos 30 años pero no ser mayores de 55 para adoptar un bebé de China. Kenia requiere que los padres sean por lo menos de 25 años y de no más de 65 años, mientras que los padres adoptivos de Kirguizistán deben tener sólo 18 años.

Nacionales

Mientras muchos estados no tienen una edad mínima como requisito para adoptar a un niño en el país, un padre biológico puede considerar la edad de los padres adoptivos cuando están tomando una decisión. Algunos padres biológicos quieren que su hijo sea criado por padres "veteranos" y pueden elegir a una pareja mayor. Otros pueden querer que el bebé sea el primer hijo y pueden elegir a una joven pareja. Algunas adopciones nacionales son arregladas por la agencia, y los padres biológicos y los adoptivos nunca se conocen. En estas circunstancias, la agencia puede tener una edad requisito mínima o máxima.

Hogares de crianza

Los padres de crianza deben obtener una licencia antes de llevar a un niño a casa, y en muchas situaciones el cuidado de guarda puede llevar a la adopción de un niño por los padres a cargo. La National Voice of Foster Parents (La Voz Nacional de Padres de Crianza) establece que mientras los requisitos básicos para ser un padre de crianza difieren de estado a estado, todos los potenciales padres de crianza deben tener por lo menos 21 años antes de que obtengan una licencia para cuidar a un niño o para eventualmente adoptar a un niño.

Recursos

Independientemente del tipo de adopción, los padres que quieren considerar la adopción de un niño y que tienen preguntas sobre los requisitos de edad tienen recursos para obtener más información. La revista "Adoptive Families", disponible tanto en línea como impresa, brinda recursos para padres sobre la adopción de muchos países así como la adopción nacional. La Child Welfare Information Gateway (Portal de Información de Bienestar Infantil) tiene una gran cantidad de información sobre la adopción y una lista los requisitos para los potenciales padres por estado de residencia.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por esteban arenas