¿Cuántos años deberían tener los niños para tener un iPod?

Un iPod le permite a tu hijo jugar juegos y escuchar música e incluso navegar por la Web y enviar mensajes de texto, dependiendo de la versión. Con muchos tipos disponibles, asegúrate de encontrar el que funcione para los dos, desde el nano al táctil. Sin embargo, el iPod podría ser una opción poco apropiada para niños que todavía no tienen la madurez para manejar esta pieza de tecnología. Pero la comprensión de cómo utilizar las características de un iPod puede ayudarte a tomar la decisión adecuada para tu hijo.

Madurez

Más allá de la edad de tu hijo, antes de comprarle un iPod, ten en cuenta su nivel de madurez. Bill Doherty, profesor de ciencias de la familia en la Universidad de Minnesota, le dijo a CBS News que los niños pequeños podrían no estar dispuestos a asumir la responsabilidad de ser dueños de un iPod. Si te preocupa que tu hijo vaya a descargar un montón de aplicaciones y a generar una enorme factura, es probable que no esté preparado para tener un iPod. No existe una edad mágica en la cual un niño de repente está listo para tener un iPod, sino que la decisión depende de los padres en función de qué tan responsable sienten que es su hijo.

Seguridad

Muchos iPods permiten al usuario descargar aplicaciones, que podrían ser juegos o canciones, pero con esto viene la posibilidad de que tu hijo se exponga a material inapropiado. Con el 31 por ciento de los niños entre las edades de 6 a 10 siendo propietarios de un reproductor de música como este, de acuerdo a Macworld, es una verdadera preocupación para los padres. Antes de darle un iPod a tu hijo, asegúrate de emplear los filtros o los controles parentales para restringir los accesos. Si tu iPod no tiene esta función, considera descargar una aplicación que te permita hacerlo.

Facilidad de uso

Podrías estar de acuerdo en darle un iPod a tu hijo, pero dale uno que no le genere problemas descubriendo los beneficios. Este dispositivo debe ser sencillo para que tu hijo sea capaz de acceder a la música, organizar aplicaciones y juegos. Si se atasca con el funcionamiento del iPod, puede sentirse frustrado y podrías perder el dinero que gastaste en el dispositivo. Echa un vistazo a algunos iPods diferentes, como uno sencillo que sólo reproduce música (iPod classic) y compáralo con una versión más elegante con una pantalla táctil interactiva (iPod touch). Elige uno que tu hijo pueda utilizar en función de su edad y conocimientos tecnológicos.

Tiempo de uso

Sentado en su habitación con su iPod y los auriculares puestos todo el tiempo, significa que tu hijo pasará menos tiempo interactuando con los padres, hermanos o compañeros. No sólo se aisla, sino que podía estar escuchando música o jugando juegos con connotaciones sexuales y violentas, según Preteen-Thru-Teenage-Parenting-Action-Guide. Establece las directrices apropiadas para la edad y cuáles serán las consecuencias si las rompe. Limita el tiempo de tu hijo con su iPod y retírale el dispositivo durante unos días si no respeta dicha imposición. De esta forma, equilibras el tiempo utilizando el iPod con las interacciones cara a cara y otras actividades beneficiosas.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maría florencia lavorato