¿Cuántos abdominales tengo que hacer por día para adelgazar?

Puedes hacer cientos de abdominales (situps) por día, pero sin modificaciones en tu dieta y una rutina de ejercicios cardiovasculares, es muy poco probable que te ayuden a adelgazar. Los abdominales son un ejercicio que trabaja los músculos del músculo recto mayor del abdomen, la capa frontal de los abdominales, los flexores de la cadera y oblicuos. La actividad no quema una cantidad considerable de calorías ni elimina las grasas que descansan encima de esos músculos; un entrenamiento localizado es simplemente imposible. Los abdominales ni siquiera constituyen el ejercicio más eficaz para desarrollar un abdomen fuerte.

Lo que se necesita

La pérdida de peso depende de tu capacidad para quemar más calorías de las que consumes de forma regular. Un déficit de 3.500 calorías suele considerarse como el equivalente a una libra de grasa, lo que significa que para adelgazar en una semana, tienes que quemar 500 calorías más de las que consumes cada día. Los abdominales por sí solos queman una cantidad mínima de calorías. No elevas tu frecuencia cardíaca de forma significativa ni empleas los músculos más grandes de tu cuerpo para moverte. Los ejercicios más eficaces para la pérdida de peso son los cardiovasculares, como trotar, nadar, el baile aeróbico o andar en bicicleta, que generan una quema de 300 calorías o más por hora, dependiendo de tu tamaño y la intensidad. The American College of Sports Medicine recomienda al menos 250 minutos semanales de cardio de intensidad moderada para adelgazar de manera significativa.

Concéntrate en otra cosa

Tres series de 15 a 20 abdominales por día pueden formar parte de un plan completo de pérdida de peso que incluya reducir los tamaños de las porciones, ejercicios cardiovasculares adecuados y entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo dos veces por semana. Si tus metas son un abdomen y torso firmes, junto con la pérdida de peso, entonces piensa en reemplazar los abdominales comunes con ejercicios como los abdominales bicicleta (bicycle crunch) y abdominales sobre una pelota de estabilidad, que constituyen movimientos abdominales declarados más eficaces para el trabajo de esos músculos según un estudio de 2001 realizado por el American Council on Exercise.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por laura guilleron