¿Cuántos abdominales debo hacer en la noche para bajar de peso?

Cuando se hacen correctamente, los abdominales (crunches) pueden darte tonificación y un abdomen sexy. Si los haces en la noche o durante el día, son una poderosa adición a cualquier rutina de ejercicios. Sin embargo, los abdominales no llevan por sí solos a perder de peso. Una dieta saludable y una rutina de ejercicio equilibrado te ayudarán a tener éxito en la pérdida de peso más rápidamente que si sólo te enfocas en un ejercicio y en una área del cuerpo.

Reducción de un punto

La mayoría de las personas tienen partes del cuerpo que les gustaría mejorar, como perder esa porción que se balancea en la parte superior del brazo, eliminar esa zona gelatinosa o conseguir unas piernas que se vean muy bien con pantalones cortos. Si estás buscando un abdomen delgado y tonificado, los abdominales (crunches) te ayudarán a obtener la definición que anhelas, pero no te harán perder el peso en la cintura. La reducción de un determinado punto --la pérdida de peso dirigida a una parte del cuerpo-- es un mito que sigue perpetuándose. Según ACE fitness, la pérdida de grasa se ​​produce en todo el cuerpo, no en un área específica.

Ejercicio

Los abdominales pueden ser un elemento básico de tu rutina de ejercicios, pero si tu objetivo es perder peso, y no sólo tonificarte, debes incluir un buen balance de ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza. El entrenamiento de fuerza, como levantar pesas y hacer abdominales, no quema muchas calorías. La mayor quema de calorías proviene de actividades de cardio como montar en bicicleta o correr. Sin embargo, los abdominales y otros ejercicios de fuerza tonifican los músculos, dejando tu cuerpo con una apariencia ceñida. Medline sugiere que apuntes a tener por lo menos 2,5 horas de actividad aeróbica a la semana incluyendo el entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana.

Tonificando con abdominales

Los abdominales son algunos de los ejercicios más eficaces para los músculos abdominales. Por seguridad y para lograr el mayor beneficio, es importante utilizar la técnica apropiada. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, pero no enganches los pies debajo de un sofá o de una mesa, ya que evitarás que los abdominales se aíslen. Planta tus pies firmemente y mantén las rodillas separadas. Cruza los brazos sobre el pecho y levanta la parte superior del cuerpo, apretando los músculos abdominales. Mantén la posición durante un conteo de tres, y luego vuelve a tu posición inicial. El número de abdominales que debes hacer dependerá de tu nivel de condición física y tus objetivos. Una buena regla general es dejar de hacer abdominales cuando te resulte difícil mantener la forma apropiada. Haz ejercicio cuando sea más conveniente para ti, ya que el beneficio es el mismo si haces ejercicio en la mañana o en la noche.

Ejercicio del núcleo

El fortalecimiento de todos sus músculos del núcleo --incluyendo abdominales, espalda y pelvis-- mejorará tu capacidad para realizar las funciones diarias e incluso mejorarán tu rendimiento deportivo en general. Trata de añadir otros ejercicios básicos, tales como puentes (bridges), planchas (planks) y el superhombre (superman), a tu rutina de ejercicios de fuerza. Al tonificar tu cuerpo, puedes perder pulgadas, incluso si tu peso no baja. El músculo pesa más que la grasa, pero ocupa menos espacio, de manera que el entrenamiento de fuerza puede dar la apariencia de haber perdido peso.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie vink | Traducido por javier enrique rojahelis busto