¿Cuánto tiempo me tomará perder 10 libras si quemo 500 calorías por día?

Perder 10 libras es una meta muy alcanzable. Si puedes asegurar que tu cuerpo esté utilizando 500 calorías más de las que consumes en tu dieta básica diaria, entonces a eso se lo considera estar en un balance negativo de calorías. Quemar unas 500 por día debería conducir a perder 10 libras en una cantidad de tiempo razonable.

Calorías y grasa

La idea detrás de toda buena dieta es quemar cuanta más grasa sea posible y, por esta razón, debes entender cuántas calorías hay en la grasa. Una libra de grasa es igual a 3.500 calorías; sin embargo, ten en cuenta que cuando haces dieta puedes estás perdiendo más que solo grasa. Una combinación de una buena alimentación y ejercicio pueden ayudarte a reservar el uso de la masa corporal magra y hacerte perder esa grasa que está de más.

Alcanzar tu meta

Alcanzar un déficit de 500 calorías por día durante una semana de siete, te hará alcanzar un balance negativo semanal de 3.500 calorías. Debido a que hay esta cantidad en una libra de grasa, puedes confiar en que perderás una libra por semana. Entonces, si quieres perder diez, te llevará aproximadamente diez semanas.

Recomendaciones de alimentación

Cortar la ingesta calórica diaria en 500 calorías puede ser más sencillo de lo que tu piensas. Puedes comenzar achicando tus porciones durante cada almuerzo, incluso suprimir un panecillo en la cena puede ahorrarte cientos de calorías. También puedes considerar eliminar los refrigerios, especialmente los que comes sin pensar. Otra buena estrategia es elegir alimentos densos en bajas energías, es decir aquellos que proveen una menor cantidad de calorías en un volumen más grande; te harán sentir más satisfecho y pueden ayudarte a evitar el hambre. Estos alimentos incluyen frutas, vegetales y granos.

Recomendaciones de ejercios

El ejercicio también puede ayudarte a lograr tu meta de quemar 500 calorías por día. La actividad física es buena para tu salud y también quema calorías. Si recién comienzas con el ejercicio, entonces inicia con algo sencillo o participa en algo que realmente disfrutes. Caminar es una buena manera de quemar calorías que no demanda ningún equipamiento y puede ser disfrutado por todos. Caminar solo una milla quema alrededor de 100 calorías y te ayuda a que tu cuerpo se apoye en la masa corporal magra.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por stefanía saravia