¿Cuánto tiempo me tomará ser flexible para poder hacer una patada alta en artes marciales?

Puede que hayas decidido comenzar un entrenamiento de artes marciales y hayas tomado una clase o dos. Como principiante, probablemente te preguntes cómo hacen los estudiantes más avanzados para poder lanzar patadas precisas a la cabeza sin aparente esfuerzo. Puedes enseñarte a ti mismo a patear eficientemente la cabeza, pero va a tomar dedicación y trabajo. Dependiendo de tu nivel de flexibilidad y esfuerzo, puede tomar varios meses o varios años para poder lograr una patada a la cabeza.

Elongación

Si haz estado en estado sedentario por una cantidad significativa de tiempo, es probable que tus músculos no estén acostumbrados a ser estirados. A medida que comiences tu entrenamiento de artes marciales, tu instructor probablemente comience la clase con ejercicios de elongación. Deberías estirar por 10 a 15 minutos cada día, concentrándote en los métodos enseñados en clase, ya que te ayudarán a alargar los músculos necesarios para las patadas altas.

Patadas

Solo porque estés un poco más duro que la mayoría de los estudiantes en la clase, no significa que no puedas dar patadas. Si el instructor le dice a los estudiantes que pateen la cabeza, es probable que le diga a los principiantes que pateen tan alto como puedan. Ya sea que estás pateando a la altura de la cabeza o de la cintura, lo importante es que escuches a tu instructor y uses la técnica apropiada al desempeñar el movimiento. El solo acto de lanzar la patada con la técnica apropiada te ayudará a entrenar los músculos para cuando tu flexibilidad mejore.

Hogar

Después de algunas clases, probablemente tengas suficiente información para poder estirar y patear en tu casa. La mayoría de los que hacen artes marciales lanzan patadas frente a objetos en sus hogares para ayudar a desarrollar la fuerza y flexibilidad necesarias para hacerlo en una clase. Pasa unos minutos cada día practicando la elongación enseñada en clase, pero no lo hagas de más. En los días en que tus piernas están cansadas, estira ligeramente para dar a tus músculos la posibilidad de curar los micro-desgarros que se desarrollan cuando entrenas flexibilidad.

Moderación

El acto de entrenar tus músculos para las patadas altas resulta en desgarros microscópicos en las fibras de los músculos. Estas fibras sanarán por si solas en unos días, y se curarán de forma tal que los músculos serán más flexibles y largos de lo que eran antes. Si sientes un dolor agudo y punzante en tus músculos, o escuchas un sonido de pop, detente inmediatamente y ve a ver a un doctor. Un desgarro completo en tus músculos necesitará meses de rehabilitación. Estira lo máximo posible sin llegar a sentir un dolor severo, y sostén cada elongación por un minuto. Tómate tu tiempo y desarrolla la técnica adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por lautaro rubertone