¿Por cuánto tiempo tomar una siesta antes de un evento atlético?

El entrenamiento demandante y los cronogramas de juegos pueden pasarle factura al cuerpo, dificultando la velocidad, el tiempo de reacción y la resistencia durante una competencia. Así te sientas o no cansado, tomar una siesta por la tarde puede ayudarte a sentirte refrescado y energizado para tu próxima competencia. Podrías necesitar experimentar con tiempo de siesta ideal, pero 20 minutos suele ser apropiado.

Siestas y rendimiento

De acuerdo con el médico de medicina deportiva y gurú de la aptitud física, Dr. Gabe Mirkin, las siestas probablemente impactan el rendimiento atlético, aunque no hay datos sustanciales disponibles para probarlo. Mirkin sugiere que una siesta de 20 minutos antes de un juego podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta. Los atletas profesionales, como aquellos en la NBA, toman regularmente siestas a la tarde para prepararse para los juegos. Cheri Mah, un investigador del sueño de la Stanford University, sugiere que la mayoría de los atletas entienden la importancia el entrenamiento físico y la nutrición, pero subestiman los beneficios del sueño adecuado en el rendimiento y la recuperación.

Duracion óptima

De acuerdo con la National Sleep Foundation, una siesta corta de aproximadamente 20 minutos puede mejorar el estado de alerta sin causar somnolencia. Dormir más de 20 minutos puede causar inercia de sueño, una sensación de letargo y desorientación que puede durar por hasta 30 minutos después de levantarse. Si duermes más de 20 minutos, permítete al menos 30 minutos para estar completamente alerta antes de participar de una competencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por paula ximena cassiraga