¿Cuánto tiempo puede tomar perder peso si se hace entrenamiento por intervalos?

El entrenamiento por intervalos quema más calorías que los entrenamientos tradicionales y también hace más por mejorar tu capacidad aeróbica, de acuerdo con los especialistas. Un ejemplo clásico de entrenamiento por intervalos es uno que se realiza en una caminadora mientras trotas cómodamente por intervalos de dos minutos y luego haces sprints por intervalos de 30 segundos. Debido a que las sesiones involucran cortas explosiones de energía que llevan a tu cuerpo a sus límites, son ideales para propiciar la pérdida rápida de peso.

Definición

Si no estás familiarizado con el término, entrenamiento por intervalos se refiere a alternar periodos de ejercicio intenso y vigoroso con periodos de actividad más moderada. Algunos programas de entrenamiento de este tipo quemarán muchas más cantidad de calorías que otros, pero típicamente se realizan en periodos muy cortos porque requieren de una considerable cantidad de esfuerzo. Un entrenamiento por intervalos puede durar cualquier cantidad de tiempo y las explosiones intensas pueden ir en un rango de 5 a 10 segundos de actividad a cinco minutos o más.

Calorías

El número de calorías que quemas durante una sesión de entrenamiento por intervalos te ayudará a determinar cuánto peso podrías perder en el tiempo. Por ejemplo, una persona de 160 libras quema 585 calorías por hora si trota a 5 mph y 985 calorías si corre a 8 mph. Si pesas más o menos eso y gastas tu entrenamiento de una hora alternando trotes de tres minutos con sprints de un minuto, quemarás un total de 685 calorías.

Ritmo

Si te entrenas la mayoría de los días de la semana y quemas entre 500 y 1000 calorías durante cada entrenamiento, puedes esperar rebajar entre 0.5 y 1.5 libras por semana. El American Council on Exercise sugiere dedicar por lo menos 225 minutos por semana a alguna forma de actividad aeróbica para animar la pérdida de peso estable. Sin embargo, es también importante estar al pendiente de tu dieta. Si comienzas a comer más o a elegir alimentos más altos en calorías porque estás muy hambriento debido a tu nueva agenda de ejercicios, no perderás peso tan rápido e incluso puedes acabar ganando peso. Por el contrario, si recortas el consumo de calorías durante tu plan de ejercicios, puede que pierdas peso a un ritmo mayor de 2 libras por semana.

Consideraciones

Para lograr los mejores resultados de tus entrenamientos, elige actividades que disfrutes y sientas que puedas mantener de manera indefinida. Si no estás listo para dedicarte al ejercicio vigoroso, comienza con intervalos cortos y gradualmente aumenta a sesiones más largas. Los entrenamientos por intervalos no son apropiados para todo el mundo, dado que involucran ejercicio intenso, así que siempre pide la aprobación de tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio riguroso.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por reyes valdes