¿Cuánto tiempo toma bajar de peso usando pesas rusas?

En la búsqueda de la pérdida de peso, la gente intenta muchas formas de ejercicio: desde trotar, ciclismo y cardio de gimnasio hasta levantar pesas. Un método de entrenamiento que puedes haber pasado por alto es las pesas rusas. Al igual que con cualquier plan de ejercicio, con qué rapidez pierdes peso con un plan de pesas rusas depende de una serie de factores. Dicho esto, las pesas rusas pueden producir resultados más rápidos que otras formas de entrenamiento de menor intensidad; sin embargo, puedes perder peso, siempre y cuando trabajes duro.

Dentro o fuera

Las calorías que entran en comparación con las calorías que salen son el factor principal en la rapidez al perder peso. Para perder 1 libra, necesitas un déficit calórico de 3,500. Puedes esperar que un entrenamiento de pesas rusas de 60 minutos queme entre 450 a 600 calorías, según señala la consultora de fitness Kelly Marshall. Si estabas manteniendo tu peso y tomaste el entrenamiento de pesas rusas, esto quiere decir que tendrás que trabajar con pesas de tres a tres horas y media en el transcurso de una semana para perder la mitad de una libra, en igualdad de condiciones.

Pesas rusas con dieta

Si cambias tu dieta es otro factor muy importante en tu progreso de pérdida de peso. El entrenamiento con pesas rusas es ciertamente una exigente quema calorías, pero aún así, la pérdida de peso va a ser difícil sin cambios en la dieta. Si entrenaras para las anteriores tres horas o más y cortaras 250 calorías de tu ingesta diaria de alimentos, esto podría duplicar tu pérdida de peso a 1 libra por semana. Al mismo tiempo, tal vez no sea la mejor idea reducir calorías al iniciar una rutina de pesas rusas. Tu cuerpo puede necesitar más calorías cuando se ajusta a una nueva rutina, señala Lou Schuler en "The New Rules of Lifting for Women (Las nuevas reglas de levantamiento de pesas para las mujeres)". Así que tal vez debas permitir que tu cuerpo se adapte a las exigencias del entrenamiento de pesas rusas por algunas semanas antes de hacer cualquier cambio dietético.

¿Tal vez más?

Algunos expertos sostienen que el entrenamiento con pesas puede en realidad quemar aún más calorías. Un estudio realizado por el American Council on Exercise encontró que 20 minutos de entrenamiento de pesas rusas continua queman las calorías equivalentes de correr a un ritmo de una milla en seis minutos. La entrenadora Jennifer Cohen añade que se puede esperar quemar 200 calorías en 10 minutos, o 600 calorías en una sesión de media hora.

Músculo y fuerza

Una cosa importante a recordar es que, si eres nuevo o nueva en el entrenamiento de resistencia, la pérdida de peso puede ser más lenta que si fueras a hacer ejercicio cardiovascular tradicional. Esto se debe a que las pesas rusas pueden construir músculo, por lo que mientras estás quemando calorías y grasa, también puedes estar generando músculo. La velocidad a la que vas a perder peso con el entrenamiento de pesas rusas es difícil de predecir, aunque si se entrena duro y comes una dieta de calorías controladas, puedes esperar a perder entre 1 a 2 libras por semana, siendo, quizás, esta cifra ligeramente mayor en las primeros dos a tres semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por luis manuel montoya