¿Cuánto tiempo toma ganar masa muscular magra?

Los incrementos en la masa muscular magra provienen de las sesiones constantes de levantamiento de pesas y de proveerle a tu cuerpo el combustible, y nutrientes necesarios para recuperarse y crecer. Un programa de entrenamiento para la generación de masa muscular requerirá que levantes pesas de dos a cinco días a la semana, y completes de cuatro a seis series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Con este tipo de entrenamiento constante, apreciarás aumentos en la masa muscular magra.

Función

Tus músculos crecerán al ser estimulados mediante entrenamientos consistentes que sobrecarguen sus capacidades. Tus músculos responderán al daño que hayan recibido sanándose y volviéndose más fuertes y grandes. Para apreciar los resultados, el programa que sigas tendrá que ser planificado y diseñado para sobrecargar adecuadamente tus músculos, y promover la generación de masa muscular. Adicionalmente, a medida que aumenta tu fuerza y tamaño, tendrás que fluctuar la intensidad de tus entrenamientos, un concepto conocido como sobrecarga progresiva.

Factores

Los hombres observarán resultados significativos de crecimiento muscular de manera más rápida, ya que los mismos poseen una mayor cantidad de testosterona y de hormona del crecimiento. Estos son dos factores fisiológicos que permitirán que los hombres generen masa muscular magra más rápidamente. Las mujeres apreciarán resultados pertinentes, pero nunca al nivel de sus homólogos del sexo masculino, al ser sometidas al mismo programa de entrenamiento.

Resultados típicos

Si eres constante con tus entrenamientos y sigues una rutina de musculación, deberás comenzar a ver los resultados aproximadamente después de seis u ocho semanas. Se requerirá una cantidad mayor de tiempo para apreciar cambios más significativos en el tamaño de tus músculos.

Intensidad y frecuencia

La frecuencia y la intensidad con las cuales entrenes cada grupo muscular afectarán significativamente los resultados. Si estás interesado en ganar masa muscular tan rápido como sea posible, trata de incorporar un programa de rutina dividido. Esto quiere decir que te concentrarás solamente en unos cuantos grupos musculares por sesión de entrenamiento, lo cual significa que entrenarás una cantidad total de días mayor. Por ejemplo, un programa de rutina dividido común hará que entrenes tu pecho, hombros y tríceps los lunes y jueves, luego ejercitarás tu espalda, piernas y bíceps los martes y viernes. Sin embargo, durante cada sesión incrementarás la cantidad de ejercicios que cada grupo muscular recibe, sobrecargando aún más cada uno de estos.

Consideraciones

El entrenamiento de hipertrofia es muy demandante y en ocasiones es posible que te sientas fatigado. Si tu nivel de fatiga llega a afectar la intensidad de tu entrenamiento, deberás considerar tomar un día de descanso para tus músculos. Los entrenamientos no son efectivos si no sobrecargan adecuadamente a los músculos. Además, el descanso adicional puede ser necesario para asegurar que tus estructuras musculares tengan la cantidad apropiada de tiempo para recuperarse entre una sesión y otra.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por jhonatan saldarriaga