¿Cuánto tiempo toma el entrenamiento de control de esfínteres cuando el niño está listo?

Aprender a usar el baño es un proceso muy individual, algunos bebés están listos a los 2 años, mientras que otros hasta los 3 años. Una vez que el proceso de formación comienza tendrás que invertir mucho tiempo y paciencia. Tan agradable como podría ser, aprender a usar el baño no sucede en un día o dos. Puede tomar de tres a seis meses antes de poder contar con que tu pequeño permanezca seco durante el día, informa FamilyDoctor.org, un sitio web publicado por la American Academy of Family Physicians.

Cuándo iniciar

Puedes evitar mucho la agravación y decepción si esperas señales de que tu hijo está listo para aprender a usar el orinal o el inodoro. Te encontrarás que hay signos de preparación, a tu pequeño no le gustará la sensación de un pañal mojado o sucio, y te hará saber que necesita un cambio, va a sentir curiosidad por el inodoro o el orinal y puede incluso expresar un deseo de ir al baño. El entrenamiento para ir al baño probablemente vale la pena probarlo cuando tu pequeño se mantiene seco durante un mínimo de dos horas durante la siesta y está seco después de ésta. La capacidad de seguir instrucciones sencillas y tirar de sus pantalones hacia arriba y hacia abajo sin asistencia también ayuda.

Preparación

Aprovecha el creciente interés de tu hijo en el baño dejando que te acompañe cuando vas al baño. Pasar tiempo en el cuarto de baño le ayudará a sentirse más a gusto cuando llegue su momento de usarlo. Deja que tire de la cadena cuando hayas terminado. Establece un orinal en el cuarto de baño y hazle hincapié en el hecho de que le pertenece a él. Animarle a sentarse en el asiento puede ser un escalón en el paso a paso para usar el inodoro adulto que puede parecer muy intimidante a los ojos de un niño. El depósito de heces de un pañal sucio dentro del orinal y luego en el baño le dará a tu pequeño una comprensión visual de lo que es el baño, indica MayoClinic.com

Uso de la silla de baño o inodoro

Una vez que te sientas relativamente seguro de que tu hijo entiende los conceptos básicos de ir al baño, vístelo con pantalones holgados que fácilmente se suban o bajen, que va a hacer que el proceso de llevar a tu pequeño al baño varias veces al día sea un poco más fácil para ambos. Como regla los niños suelen tener un movimiento de intestinos diario, normalmente alrededor de una hora después de comer. La mayoría de los niños necesitan orinar varias veces al día, por lo general dentro de una hora después de beber un vaso o una taza de líquidos. Coloca a tu pequeño en el inodoro u orinal en cuanto señale la necesidad de ir, ya sea simplemente indicando el hecho o cuando sostiene su área genital. Los niños deben dominar la tarea de orinar sentados antes de abordar el trabajo de pie, recomienda MayoClinic.com. Una vez que se ha completado con éxito la formación intestinal, ayúdalo a aprender a apuntar para ir al baño y orinar como un niño grande. Colocar una pieza o cereal en el baño le puede dar algo a que apuntar.

Elogios

Felicita a tu niño sentado en el inodoro o el orinal, incluso cuando no vaya. Aplaude sus esfuerzos diciendo algo como "estoy tan orgullosa de ti, tú eres un gran ejemplo para aprender a usar el baño". Darle a tu hijo pegatinas o coloca estrellas en un "diagrama de baño" como recompensa pueden ayudar a algunos aprendices de control de esfínteres a mantener su entusiasmo. Ya que el desaliento puede sentirse a veces que es importante ser paciente y comprensivo. Si no lo logra a las pocas semanas de entrenamiento el niño puede simplemente no estar listo. Déjalo por ahora y vuelve a entrenar en unos pocos meses.

Accidentes

No te sorprenda si tu niño tiene un accidente durante el día de vez en cuando, incluso cuando sabe cómo usar el inodoro. Preguntarle periódicamente a tu hijo si tiene que usar el baño puede ayudar a prevenir los pantalones mojados o sucios, al menos, algunas veces. Los accidentes durante el día normalmente se detienen cuando tu pequeño ha sido entrenado durante seis meses a un año, de acuerdo con HealthyChildren.org, un sitio web publicado por la American Academy of Pediatrics. El periódico de enuresis nocturna puede persistir a través de los años preescolares.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por verónica sánchez fang