¿Cuánto se toma la dieta Dukan?

Escrito por Elise Wile | Traducido por Verónica Sánchez Fang
Los mariscos son recomendados en la dieta Dukan.
Alexcrab/iStock/Getty Images

La dieta Dukan fue desarrollada por el Dr. Pierre Dukan, un neurólogo francés convertido en médico para bajar de peso. La dieta se basa en la idea de que las personas queman más calorías cuando una dieta de un alto valor proteico baja en carbohidratos. Aunque Dukan proporciona estimaciones de cuántos kilos se pueden perder en una semana, tendrás que tener en cuenta variables como el peso, nivel de actividad y la edad, puesto que todo eso afecta la tasa de pérdida de peso.

Fase de ataque

La
Liv Friis-Larsen/iStock/Getty Images

La primera fase de la dieta Dukan, denominada "Fase de ataque," tiene la intención de poner en marcha la pérdida de peso y la motivación. Se espera que se consuma una dieta de proteína pura de 2 a 7 días. Los únicos carbohidratos permitidos son los que se encuentran en 1,5 cucharada de salvado de avena permitidos cada día y los que se encuentran en los productos lácteos sin grasa y el limón. Dukan dice que una persona a dieta puede esperar perder entre 5 y 10 libras después de cinco días de esta fase, y de 2 a 5 libras después de tres días.

Fase crucero

La
Juanmonino/iStock/Getty Images

La "Fase de crucero" es la sección siguiente de la dieta, que está destinada a la pérdida de peso a largo plazo. Cuando te encuentras en esta fase, alternas los días de proteína pura con días de proteínas y cantidades ilimitadas de verduras sin almidón. El tiempo que una persona a dieta se mantendrá en esta etapa depende de cuánto peso tiene que perder. Se recomienda esta fase hasta que una persona a dieta haya alcanzado su peso ideal. Dukan anticipa que ayuda a perder alrededor de 1 libra por tres días de la dieta en esta fase.

Fase de consolidación

La
Jack Puccio/iStock/Getty Images

La "Fase de consolidación" no es realmente una fase de pérdida de peso en absoluto, ya que las personas que hacen dieta han alcanzado su peso ideal para estas fechas. Sin embargo, Dukan recomienda permanecer en la dieta durante cinco días por libra perdida, a fin de evitar el rebote de la pérdida de peso. Esta fase incorpora una variedad más amplia de alimentos y permite dos comidas de celebración por semana. Durante esta fase, y el resto de su vida, se espera que una persona a dieta tenga un día de proteína pura a la semana para mantenerse en un peso estable.

Advertencia

La dieta Dukan propone un rango limitado de alimentos por un tiempo extendido.
Eduard Titov/iStock/Getty Images

La dieta Dukan propone una gama limitada de alimentos para lo que podría ser un largo período para las personas que tienen una considerable cantidad de peso que perder. Las verduras con almidón, frutas y granos enteros proporcionan valiosos nutrientes y fibra y deben ser incluidas en una dieta saludable. La dieta Dukan no se promueve a sí misma como una forma de vida, que no sea el día de proteína pura a la semana que se recomienda. El peso, en lugar de la salud en general, es el objetivo de esta dieta. Las personas que llegan a su meta de peso pueden encontrar que regresan rápidamente a los viejos hábitos.

Debido a que la dieta Dukan elimina grupos enteros de alimentos, se considera una dieta de moda. Estas dietas fallan el 95 por ciento de las veces, de acuerdo con especialista en nutrición Julie Garden-Robinson en la North Dakota State University. Ver referencia 3. Si optas por seguir la dieta Dukan, considera cómo vas a ajustar tu dieta una vez que llegues a tu meta de peso con el fin de lograr una buena salud y una figura delgada.