¿Cuánto tiempo toma deshacerse de la grasa en los muslos?

Un viejo refrán dice que "la belleza está en los ojos del que observa". Sin embargo, cuando hablamos de nuestros cuerpos, solemos ser los peores críticos. De hecho, muchas personas se dedican al ejercicio únicamente para lograr ciertas metas estéticas, según el American College of Sports Medicine. Aquellos que quieren reducir la grasa en sus muslos deben tener un entendimiento básico del balance calórico, la pérdida de grasa y estar dispuestos a establecer metas razonables.

Comprender el balance calórico

Cuando se trata de perder peso, el balance calórico es de gran importancia. De hecho, mientras más calorías se quemen en un día, semana o mes, mayor será la pérdida de peso -no únicamente en los muslos, sino en todo el cuerpo. De acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention, las personas que quieren perder una libra de grasa deben alcanzar un déficit calórico de 3500 calorías. Para obtener mejores resultados, considera el uso simultáneo de dietas y ejercicio para obtener resultados óptimos a largo plazo.

Comprender la pérdida de peso

Aunque puede resultar tentador tratar de deshacerse únicamente de la grasa en los muslos, esto no es necesariamente una opción. De hecho, la revista Yale Scientific indica que la reducción en ciertas partes del cuerpo -para la cuál los ejercicios se enfocan en una parte en específico buscando eliminar grasa en esta sección únicamente- es extremadamente difícil, si no es que imposible. En lugar de ello, durante el ejercicio, las personas pierden una cantidad generalizada de grasa en todo su cuerpo. Aquellos que logran un déficit de 3500 calorías en una semana, por ejemplo, no verán necesariamente una reducción de una libra en sus muslos, sino repartida en todo su cuerpo.

Tonificar los muslos

Mientras que quizá enfocar la reducción de la grasa directamente en los muslos puede no ser una opción, aquellos que gustan del ejercicio pueden mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo a través del entrenamiento de resistencia. El entrenamiento de resistencia construye masa muscular y genera una apariencia más sólida y tonificada en ciertos grupos musculares. Aquellos que quieran enfocarse en sus muslos deben considerar las estocadas (lunges), un ejercicio en el cuál la persona realiza un paso largo, exagerado, bajando la rodilla trasera hacia el piso con cada avance. Intenta dos o tres sets de 10 a 12 repeticiones de este ejercicio para los mejores resultados en la construcción de masa muscular y mejor tono muscular, según la ACSM. En el gimnasio, utilizar una máquina aductora y una abductora de cadera, además de las estocadas, te puede ayudar a dar forma a los muslos.

Establecer metas razonables

Establecer metas razonables respecto a la pérdida de grasa en los muslos es de gran importancia para aquellos que esperan ver resultados prontos. Cuando se habla de la pérdida de peso, mientras mayor sea el déficit calórico, más rápido comenzará a desaparecer la grasa -generando resultados de largo plazo óptimos. El American College of Sports Medicine recomienda a aquellos que se ejercitan a no enfocar a la pérdida de más de dos libras a la semana. Aquellos que incluyen entrenamiento con resistencia en su rutina pueden aguardar una pérdida generalizada de grasa en todo el cuerpo entre cuatro y seis semanas, según el ACSM.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por rubén moreno