¿Cuánto tiempo toma en sanar un músculo distendido?

Escrito por Michelle Rasey
Los músculos distendidos son la lesión más común entre atletas.
athletics image by jpcasais from Fotolia.com

Un músculo distendido, o esguince de músculo, ocurre cuando las fibras de un músculo se rompen. Las causas de los músculos distendidos son la actividad vigorosa o un desbalance muscular en donde un músculo es inapropiadamente más fuerte que el otro. Los músculos distendidos son la lesión más común entre atletas.

Tipos

Hay 3 grados de músculos distendidos. El Grado I es leve y sana rápido. El Grado II es más doloroso y restringe el movimiento. El Grado III es el más severo y doloroso.

Características

Los síntomas de un músculo distendido incluyen dolor en el área de la lesión e hinchazón. Los grados más severos pueden limitar el movimiento y causar espasmos musculares y moretones.

Marco temporal

Dependiendo del grado, los músculos distendidos pueden tomar entre 1 y 8 semanas en sanar.

Tratamiento

Las primeras 72 horas aplica hielo, utiliza la elevación y, consultando a tu médico, toma medicación anti-inflamatoria. Luego de las 72 horas, utiliza almohadillas calientes para aumentar la circulación de sangre en el músculo y aliméntate bien para acelerar el proceso de sanación. Los masajes o la terapia física pueden hacer que sane más rápido.

Advertencia

Evita los esfuerzos excesivos de los músculos distendidos durante el proceso de sanación ya que podría prolongar la lesión o causar daños permanentes. Visita a tu médico si el grado de tu distensión muscular es severo ya que puede requerir cirugía o terapia física.

Dato curioso

El tendón, los cuádriceps, la pantorrilla y los músculos interiores del muslo son los que resultan distendidos más a menudo.

Referencias