¿Cuánto tiempo se necesita para que la hinchazón y la comezón desaparezcan después de una liposucción?

Escrito por Julia Estrela
Los efectos secundarios de la liposucción son hinchazón y picazón.
jolies fesses image by bacalao from Fotolia.com

La liposucción, o lipoaspiración, es un procedimiento cosmético que utiliza la succión para eliminar la grasa resistente al ejercicio y a la dieta. También se utiliza para contornear las áreas específicas del cuerpo como las caderas, las nalgas y los muslos.

Recuperación

La liposucción es un procedimiento invasivo.
frighten patient image by Laser from Fotolia.com

La liposucción es un procedimiento invasivo. Después del tratamiento, suelen pasar unos días antes de que un paciente pueda regresar a su trabajo, y unas semanas antes de que pueda reanudar sus actividades normales, según la Clínica Mayo. Además, puede tomarle hasta seis meses para recuperarse completamente.

Hinchazón

Algunos pacientes pueden usar prendas de compresión especialmente diseñadas para ayudar a reducir la hinchazón.
Luxurious hair of the blond image by Sundikova from Fotolia.com

La inflamación post-operatoria es un efecto secundario esperado en el procedimiento de liposucción. De acuerdo con el sitio web Smart Liposuction, la hinchazón puede durar de dos semanas a dos meses o incluso más. Algunos pacientes pueden usar prendas de compresión especialmente diseñadas para ayudar a reducir la hinchazón.

Comezón

El Dr. David Singleton recomienda cremas anti comezón.
body lotions, hand cream, eye cream, & moisture mask image by L. Shat from Fotolia.com

Según el Dr. David Singleton de la Pérdida del Centro Médico para la Pérdida de Peso y la Liposucción, la picazón a veces ocurre de cinco a siete días después del procedimiento y puede durar uno o dos meses. Él recomienda cremas anti comezón Benadryl para aliviar este síntoma.