¿Cuánto tiempo se tarda en perder una talla de pantalón?

Si tienes una ocasión especial por venir, como un encuentro de secundaria o una reunión familiar, puede que tengas la tentación de tratar de perder peso a toda prisa para que te calce un tamaño de ropa menor. La cantidad de tiempo que te tomará lograrlo depende de tu tamaño actual, así como de la dedicación que le pongas a perder peso y tonificarte. No empieces cualquier programa de pérdida de peso sin consultar primero a tu médico.

¿Qué es una talla?

Si pierdes de 10 a 15 libras es más probable que puedas comenzar a comprarte ropa de la talla inmediatamente inferior. La pérdida de esta cantidad de peso puede reducir el tamaño de tu cadera de 1 a 2 pulgadas. Esto depende de la forma de tu cuerpo en particular, de dónde tiendes a concentrar tu peso extra y de tu talla actual. Si usas una talla grande, puede que necesites perder más peso para bajar una talla de pantalón que si usaras una talla más pequeña.

¿Cuánto tiempo es razonable?

La tasa más segura y eficaz de pérdida de peso ronda entre 1 y 2 libras por semana. Si pierdes más de este peso cada semana, puede que estés comiendo lo suficiente, lo que te pone en riesgo de deficiencias nutricionales. Además, la pérdida rápida de peso puede aumentar tu riesgo de desarrollar cálculos biliares, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Puede tomarte hasta 15 semanas, o casi cuatro meses, perder una talla de ropa si pierdes 1 libra por semana, o tan poco como 5 semanas si pierdes 2 libras por semana.

Recuento de calorías

Bajar de peso es cuestión de matemáticas: 1 libra es igual a 3.500 calorías. Si quieres perder una libra por semana, necesitas quemar 3.500 calorías más de lo que consumes. Puedes hacer esto reduciendo tu consumo de calorías en alrededor de 500 calorías cada día, practicando ejercicio para quemar 500 calorías adicionales por día, o mediante una combinación de ambas cosas. Si consumes 500 calorías menos y quemas 500 calorías adicionales diariamente, deberías bajar cerca de 2 libras por semana.

Cambios prácticos en el estilo de vida

La forma más fácil de reducir y quemar calorías es hacer pequeños cambios de estilo de vida. La sustitución de productos lácteos ricos en grasa por productos bajos en grasa, por ejemplo, te ahorrará calorías sin afectar mucho el sabor de tu comida. Una taza de leche entera contiene 150 calorías, mientras que una taza de leche descremada contiene sólo 90. Haz el esfuerzo de comer más frutas y verduras, las que te llenan sin añadir un gran número de calorías y probablemente te ayuden a evitar que te llenes de bocadillos ricos en calorías por tener apetito. Por ejemplo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 16 zanahorias pequeñas y una cucharada de humus te proporcionan sólo 75 calorías, mientras que un pequeño tazón de pretzels contiene 162 calorías, es decir más del doble. Come fuentes de proteína magra, como carne blanca de ave, pescado y legumbres, en lugar de carnes rojas ricas en grasa. Agrega una caminata diaria u otro ejercicio a tu día; tres sesiones de ejercicio de 10 minutos son tan efectivos como una sesión de 30 minutos cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por nieves fragola