¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado de nutricionista?

Si estás interesado en la nutrición, es probable que sea un buen campo para entrar. El Bureau of Labor Statistics informa que el mercado de los nutricionistas o dietistas aumentará un 20 por ciento en el 2020. En el 2010, el salario promedio era de US$53.000. Hay muchos caminos que puedes seguir para obtener un certificado en dietética o nutrición. Es importante estudiar en una institución acreditada para que puedas obtener la certificación.

Convertirse en un dietista registrado

Para convertirte en un dietista registrado, tienes que completar por lo menos un grado de licenciatura, que está acreditado por el Accreditation Council for Education in Nutrition and Dietetics, también conocido como ACEND. Después de completar tu título de licenciatura, serás elegible para completar una pasantía de entre 6 a 12 meses en dietética. Puedes tener un título de grado antes de la pasantía o completarlo simultáneamente, pero un título de posgrado no es necesario para hacer una pasantía de dietética. A continuación, toma un examen nacional determinado por el Commission on Dietetic. El tiempo mínimo para completar este es de cinco años. Los RD suelen trabajar en hospitales, centros de atención de salud, universidades, servicios de alimentos y la investigación.

Técnico en Dietética registrado

Los técnicos dietéticos registrados tienen dos caminos diferentes. Pueden completar un grado asociado de dos años para técnicos dietéticos del ACEND que incluye una experiencia de pasantía de 450 horas. También pueden completar una licenciatura acreditada por el ACEND en dietética. Después, tomarás el examen nacional DTR propuesto por el CDR. Este programa puede tomar de dos a cuatro años dependiendo del curso tomado. Los DTR tienden a trabajar en los mismos lugares que los RD.

Cómo convertirse en un nutricionista

Hay diferentes tipos de nutricionistas. Convertirse en un especialista en nutrición certificado requiere que completes un grado asociado de dos años y luego procedas a tomar un examen supervisado, para obtener las credenciales de NC. Para convertirte en un especialista en nutrición certificado, tendrás que completar un título de postgrado o doctorado, de más 1.000 horas de prácticas. Después, tomarás un examen dado por el Certification Board for Nutrition Specialists para las credenciales de CNS. Esto tomará un mínimo de seis años. Los nutricionistas clínicos certificados completan una maestría y 900 horas de pasantía. Los nutricionistas suelen trabajar en oficinas federales con programas para mujeres, niños y bebés, en las oficinas de médicos o de consultoría o bien dirigen su propio negocio mediante el asesoramiento a los clientes.

Toma una ruta más médica

Los médicos naturistas se centran en la medicina holística y alternativa, incluyendo el asesoramiento nutricional, haciendo hincapié en la prevención. Deben avanzar a una escuela de medicina naturopática de cuatro años y hacer un examen dado por el Naturopathic Physicians Licensing Examination. Sólo hay cinco escuelas de medicina naturopática y sólo 15 estados con licencias ND. Los NDs puede ejercer como médicos de familia al igual que los médicos. En los estados en los que no tienen licencia, no pueden ofrecer todos los servicios que los MD hacen. Entre el 2002 y el 2007, más del 46 por ciento de estadounidenses visitaron a los ND. Se espera que el panorama laboral siga aumentando.

Otra ruta naturopática

Otra ruta es un médico naturópata tradicional. LosTNPs no practican la medicina, pero se centran en la prevención y la educación de sus clientes. Ellos suelen completar los requisitos de educación a distancia y toman cursos similares a los NDS. Si deseas convertirte en un TNP, comprueba los requisitos de admisión en la escuela en la que estás interesado en aplicar. Algunos sólo pueden pedir diplomas de escuela secundaria, mientras que algunos quieren grados superiores. Además, la cantidad de tiempo varía dependiendo del número de cursos que cada escuela quiere que tomes. Los TNPs no tienen programas acreditados y no están bajo las leyes de concesión de licencias en los estados.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por juan ignacio ceviño