¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a ser cinturón negro en Jiujitsu brasileño?

Cuando Royce Gracie ganó el UFC 1 el 12 de noviembre de 1993, el jiujitsu brasileño llegó a Estados Unidos como una tormenta, atrapando a la comunidad de las artes marciales por detrás con una llave de ahorque. Su atractivo yace en su mística. Creando fuerza de la debilidad, ejecutando barridas complejas y sumisiones, el jiujitsu brasileño es un arte marcial que requiere agudeza física y mental. Necesitarás estos atributos y una década de paciencia para ganar un cinturón negro en este deporte.

No hay estándares

Aunque leyendas como Carlos Machado hayan buscado estandarizar sus currículos, le toma a la mayoría de las personas entre 10 y 20 años para ganar un cinturón negro en este deporte. BJ Penn lo logró en 3, pero esto es altamente inusual debido a su curva de aprendizaje. La mayoría de los individuos debe aclimatarse a las demandas de resistencia de fuerza del deporte, mientras cultivan la movilidad de la cadera y comprometerse las coreografías de técnicas complejas en su memoria muscular. Este proceso toma años y es determinado por los atributos y limitaciones de un individuo.

Cómo entrenar eficientemente

Atender a clases dos veces por semana y participar en sesiones abiertas no será suficiente para obtener un cinturón en jiujitsu brasileño. Practica ejercicios de habilidad y trabajos de escenario con un compañero o un maniquí de práctica. Durante el primer año, practica ataques y defensas básicas, como estrangulación de triángulo, kimura, barrida de tijeras y estrangulamiento de solapa. A medida que mejores, incorpora técnicas de clases y libros de texto que te gusten.

Más galerías de fotos



Escrito por david arroyo | Traducido por lautaro rubertone