¿Cuánto se tarda tener unos abdominales definidos?

Tanto los hombres como las mujeres están interesados en el desarrollo de abdominales definidos, y ambos sexos pueden crear definición en sus abdominales con el entrenamiento constante y adecuado. Los principios de definición de músculos se utilizan para aumentar el tamaño y la definición de tu músculo abdominal. La cantidad de tiempo que toma para conseguir los abdominales definidos depende de tu sexo, cómo entrenas y si tienes o no una cantidad excesiva de grasa corporal.

Abdominales definidos

El recto abdominal es un músculo que se extiende verticalmente hacia abajo en la parte frontal del torso. Se origina hacia abajo en tu pelvis y se inserta en el xifoides en la parte inferior de tu esternón. Cuando se contrae, se flexiona el tronco, o hace que te dobles por la cintura. Cuando se desarrolla, aparece como seis secciones definidas en el frente de tu torso.

Capacitación

Para crear abdominales definidos, debes entrenar la fuerza constante y seguir una hipertrofia, o la construcción de músculo. Un programa de hipertrofia está definido por una alta frecuencia de las sesiones de entrenamiento, con cada sesión siendo de alto volumen. El músculo recto abdominal requiere un descanso del entrenamiento de fuerza al igual que sus otros músculos, por lo que permite 48 horas de tiempo de recuperación entre sesiones de entrenamiento. Puedes entrenar dos veces por semana, pero vas a ver resultados más rápidamente si entrenas tres días a la semana, como el lunes, miércoles y viernes. Durante cada sesión, completa cinco ejercicios diferentes, incluyendo flexiones abdominales, bicicletas, abdominales inversas, dobleces de piernas y flexiones rectas de piernas. Haz de tres series de cada ejercicio, completa cada serie hasta que te canses.

Tiempo

Con el entrenamiento constante, debes comenzar a ver un aumento significativo en la definición del músculo abdominal en seis a ocho semanas. Los hombres, que tienen más hormona del crecimiento y la testosterona, son propensos a ver resultados más rápidamente que las mujeres.

Consideraciones

Es importante entender que los músculos son completamente independientes de tu tejido graso, que se encuentra principalmente sobre los músculos. Por lo tanto, la formación para el desarrollo de abdominales definidos no sólo requiere el aumento del tamaño y definición del músculo recto abdominal, sino que también requiere que alcances y mantengas un porcentaje bajo de grasa corporal. Si desarrollas músculos con ejercicios de fuerza, pero tienes un exceso de grasa, tu definición muscular será cubierta y permanecerá invisible. Incorpora el ejercicio cardiovascular consistente para quemar calorías y facilitar la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por daniel cardona