¿Cuánto suplemento de hierro debo tomar todos los días?

Aunque los suplementos de hierro no son recomendables para todos, estos se encuentran disponibles mediante prescripción y como suplementos de venta libre en diferentes formas y dosis para las personas que tienen una deficiencia de hierro. Esta deficiencia no debe ser auto-diagnosticada, en vez de eso debe ser un doctor quien la diagnostique y recomiende o prescriba los suplementos apropiados. Las personas saludables que no obtienen una cantidad de hierro suficiente usualmente pueden tomar suplementos multivitamínicos y de minerales que incluyan hierro y suministrar no más del 100% del valor diario recomendado, DV (daily value en inglés), para cualquier nutriente.

Requerimientos de hierro

Las mujeres adultas entre 19 y 50 años de edad necesitan 18 mg de hierro al día, y los hombres de la misma edad requieren 8 mg, de acuerdo a las recomendaciones de Institute of Medicine's Food and Nutrition Board. La recomendación tanto para hombres como para mujeres de 51 años o más es solamente de 8 mg. Dado que los suplementos de hierro a menudo contienen mucho más que la dosis diaria recomendada, los alimentos altos en hierro como los cereales fortificados, las legumbres, los vegetales de hojas verdes, los mariscos y las carnes magras son las mejores fuentes de dicho mineral para la mayoría de las personas saludables.

Deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo, de acuerdo a World Health Organization, y afecta a muchas mujeres en edad fértil. La pérdida de sangre, el embarazo, la insuficiencia de hierro en la dieta o una enfermedad médica que provoque una mala absorción de hierro pueden ocasionar deficiencia o niveles bajos de este mineral en la sangre. Si no se trata, esta carencia puede dar como resultado una enfermedad conocida como anemia por deficiencia de hierro, que a menudo se trata con suplementos. Esta enfermedad debe ser diagnosticada por un médico y los suplementos deben tomarse solamente de acuerdo a la prescripción.

Guías para tomar suplementos

La mayoría de las mujeres no requieren el uso de suplementos de hierro, de acuerdo al Institute of Medicine. Esta organización aconseja a los doctores que prescriban multivitamínicos y suplementos de minerales que contengan hasta 30 mg de hierro para cualquier mujer que esté en riesgo de sufrir una deficiencia. Las mujeres embarazadas pueden recibir una prescripción de suplementos diarios que contengan 30 mg de hierro y 0.4 mg de folato. Las mujeres diagnosticadas con anemia pueden recibir prescripciones con dosis más altas de hierro bajo supervisión.

Absorción de hierro

El hierro no es absorbido fácilmente por el organismo, lo cuál es una de las razones por las que los suplementos son necesarios para algunas personas que no pueden obtener la cantidad de hierro suficiente de su dieta. La forma de hierro en suplemento que se absorbe de forma más eficiente por el cuerpo es el hierro ferroso, de acuerdo a National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements. Está disponible como fumarato ferroso, sulfato ferroso y gluconato ferroso. Este mineral puede ser prescrito en dosis divididas o en forma de suplemento de liberación prolongada para lograr una mejor absorción durante el día.

Advertencia

Con el tiempo, las dosis altas de suplemento de hierro causan que se acumule un exceso de este mineral en la sangre de algunas personas, ocasionando una enfermedad conocida como sobrecarga de hierro. Esta puede causar daños en el hígado, el corazón y otras partes del cuerpo. Los hombres adultos y las mujeres posmenopáusicas se encuentran en un riesgo más alto de sufrir una sobrecarga de hierro, de acuerdo a National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements. Una sobredosis aguda (una sola vez) de hierro en los niños puede ser tóxica o incluso mortal, por lo que es importante mantener los suplementos fuera del alcance de los niños y los bebés.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por juliana star