¿Cuánto sodio por día con una alta presión sanguínea?

Disminuir tu ingesta de sodio podría ayudar a bajar la alta presión sanguínea, de acuerdo con el Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation and Treatment of High Blood Pressure. La ingesta de sodio recomendada no es de más de 2,300 mg por día, pero la mayoría de los estadounidenses exceden esa cantidad. Si tu presión sanguínea sigue alta con 2,300 mg de sodio diarios, las recomendaciones son disminuir la ingesta a 1,600 mg por día.

Sodio y presión sanguínea

El sodio mineral es un componente de la sal. Tus nervios y músculos requieren sodio para un funcionamiento apropiado y tus riñones lo requieren, junto con el potasio, para la ósmosis, el proceso por el que se remueven los fluidos adicionales de tu sangre. Cuando consumes un exceso de sodio, tu cuerpo retiene fluidos, que incrementan tu volumen y presión de la sangre.

Sodio y etiquetas de nutrición

Aunque dejes de agregarles sal a tus comidas, puedes seguir excediendo la cantidad recomendada si comes alimentos procesados. La U.S. Food and Drug Administration declara que las comidas envasadas y de restaurante cuentan con un 77% de la ingesta de sodio de un estadounidense promedio. Si tienes una alta presión sanguínea, revisa el contenido de sodio en las etiquetas de nutrición aún cuando la comida no parezca salada. El contenido de sodio está listado por una porción, por lo que debes tener en cuenta cuántas porciones estás comiendo. La cantidad se muestra en miligramos y como porcentaje de un valor diario de 2,400 mg. Tendrás una imagen más exacta de tu ingesta de sodio si confías en los miligramos reportados en lugar de en el porcentaje, especialmente si sigues la recomendación de 1,600 mg por día.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel heidtman | Traducido por paula ximena cassiraga