¿Cuánto rebote debes tener en una cuña de pelota?

Aunque la importancia de la técnica en el juego corto no se puede negar, la puesta en marcha de tus cuñas afectan significativamente dicho juego. La cuña para la pelota es un palo que, si es fijado correctamente, puedes ahorrar tiros durante una ronda. Al seleccionar la cantidad de rebotes en tu cuña para pelota debes tener en cuenta tu propio balanceo y las tendencias del chipping y también tener en cuenta el tipo de condiciones que más frecuentemente juegas.

Fundamentos del rebote

El rebote de una cuña es el ángulo entre la suela de la línea de un palo y la línea del suelo. El rebote en una cuña hace que el borde de ataque se apoye un poco del suelo. El efecto de rebote es detener el borde de ataque del para para cavar en el suelo y para ayudar a que se deslice a través del césped o la arena. En última instancia, todo el mundo está buscando el contacto consistentemente sólido con la pelota y el césped. Al variar el nivel de rebote, más personas son capaces de lograrlo.

Características del balanceo

Tu técnica juega un papel importante en la determinación de qué grado de rebote necesitas en tu cuña de pelota. El líder productor de cuñas, Bob Vokey pone la mayoría de las personas en dos categorías, excavadoras y deslizadores. La excavadora tiende a tener un ángulo pronunciado de aproximación y atrapa la bola en el impacto. Siendo excavador se obtienen mejores resultados con una cuña de la pelota con más rebote ya que evitará que el palo excave en exceso y reduzca el riesgo de tiros poderosos. Los deslizadores son jugadores con un enfoque más superficial que tienden a golpear más el balón limpiamente, con menos piques. Los deslizadores funcionan mejor con un menor rebote debido a que el borde delantero inferior mejora tu golpe.

Condiciones del suelo

Si normalmente juegas en un campo que tiene un suelo más blando y más arena en los bunkers, debes tener una cuña de pelota con una gran cantidad de rebote. El aumento de rebote reducirá la tendencia a pegar tiros pesados ​​y también mejorará el rendimiento de la arena esponjosa. Si juegas en un terreno más firme, especialmente en canchas de enlaces, debes utilizar una cuña de pelota con menos rebote porque el borde de ataque tiene que llegar al fondo de la pelota y al propio terreno firme, no va a deslizarse por debajo de la misma con facilidad.

Opciones de rebote

Aunque los ángulos de rebote exactos de cuñas de pelota varían según el fabricante, se ofrecen en general opciones de rebote, altas, medias y bajas. Un ángulo de rebote de 10 grados o más es considerado de rebote alto para una cuña de pelota. A menos de 5 grados de rebote se considera bajo, y de 6 a 9 grados es visto como rebote medio.

Composición de la serie de cuñas

Debido a que no vas a jugar en las mismas condiciones todos los días, debes llevar cuñas con una gama de rebotes. Se propietario de dos cuñas y elige la que desees sacar dependiendo de cómo esté el campo de juego, suave o firme, o alternativamente, si las cuñas de arena o de globo tienen diferente rebotes. Si tienes una cuña de arena alta en rebote, a continuación, elige una cuña de rebote media o baja. Al jugar, decide qué palo es adecuado para cada tiro y cada descanso.

Más galerías de fotos



Escrito por jordan gibb | Traducido por franco castro