¿Cuánto tiempo puedes usar el sacaleche exclusivamente?

El extractor de leche es un ingenioso invento que permite a las madres extraer la leche cuando no pueden o no quieren amamantar a sus bebés. Mientras que puedas amamantar a tu bebé de forma indefinida debido a que tu cuerpo produce tanta leche como tu pequeño lo demande, extraer la leche exclusivamente puede ser un poco más difícil. El movimiento de bombeo es diferente que a cuando tu bebé succiona la leche, y puede afectar el tiempo que eres capaz de bombear antes de que tu leche se seque.

¿Por qué el sacaleche exclusivamente?


Hay muchas razones por las cuales las madres pueden elegir el sacaleche exclusivamente, en lugar de amamantar a su bebé.

Hay muchas razones por las cuales las madres pueden elegir el sacaleche exclusivamente en lugar de amamantar a su bebé. Las madres de los bebés prematuros a menudo comienzan el bombeo debido a que muchos bebés que nacen demasiado pronto no son amamantados sino hasta varias semanas después del parto. Si el bombeo se realiza correctamente, algunas madres prefieren seguir haciéndolo en lugar de comenzar a amamantar. Muchas mujeres tienen que volver a trabajar con el sacaleche exclusivamente porque es más fácil para programar sesiones de extracción en torno a una agenda de trabajo de lo que es programar sesiones de lactancia materna exclusiva. Las madres cuyos bebés tienen dificultades para succionar pueden usar el sacaleche, también. Algunas mujeres se sienten incómodas con la idea de que su bebé succione el pecho, pero quieren que su pequeño tenga los beneficios de la leche materna, por lo que van a bombear exclusivamente como una alternativa de amamantarlos.

Duración


Cuanto más a menudo amamantes, más leche produce tu cuerpo.

La cantidad de tiempo que eres capaz de bombear exclusivamente depende de varios factores. Cuanto más a menudo amamantes, más leche produce tu cuerpo. Si no deseas en absoluto dar a tu bebé una fórmula, eso significa que probablemente tendrás que bombear cada dos o tres horas. El Centro de Recursos de Lactancia Bright Future recomienda el bombeo durante 20 minutos cada dos o tres horas con un tramo de cuatro a cinco horas por la noche mientras duermes. Si bombeas más leche de la que tu bebé necesita, congélala para que tengas una reserva para los días en que no eres capaz de bombear más. Si eres diligente en el bombeo, lo más probable es que puedas bombear exclusivamente hasta que el bebé ya no necesite la leche materna. Sin embargo, este método no siempre es satisfactorio para todas las mujeres, así que habla con tu médico o con un especialista en lactancia si estás preocupada de que tu producción de leche esté disminuyendo.

Incrementa el suministro de leche


Tener una imagen de tu bebé o tener a tu bebé cerca también puede ayudar a producir más leche.

Debido a que bombear no siempre estimula un suministro constante de leche materna, muchas mujeres no son capaces de bombear exclusivamente hasta que sus bebés están listos para pasar a la alimentación sólida. Además del bombeo a menudo, trabajar para aumentar y mantener la producción de leche podría ayudar a bombear exclusivamente el tiempo que deseas que funcione. AskDrSears.com recomienda masajear tus senos por unos minutos antes de bombear y beber uno o dos vasos de agua antes de cada sesión de extracción. Tener una imagen de tu bebé o tener a tu bebé cerca también puede ayudar a producir más leche. Invierte en una bomba de doble seno, porque el bombeo de ambos senos al mismo tiempo a menudo produce más leche.

Consejos adicionales


Mientras que la leche materna es el alimento más nutritivo que puedes ofrecer a tu pequeño, pasar tiempo de calidad juntos es crucial también.

Añade una sesión de extracción adicional a primera hora de la mañana cuando las mamas tienen la mayor cantidad de leche. Si tu bebé no toma la leche inmediatamente, congélala para añadirla a tu reserva de leche extraída. Si notas que estás comenzando a bombear menos leche que antes, examina la bomba para asegurarte de que todo funciona correctamente y habla con un especialista en lactancia para determinar si se puede hacer algo diferente para producir más leche. Sin embargo, no hagas que la extracción de la leche se apodere de tu vida y no seas capaz de pasar mucho tiempo con tu bebé. Mientras que la leche materna es el alimento más nutritivo que puedes ofrecer a tu pequeño, pasar tiempo de calidad juntos es crucial también.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gii urii