¿Cuánto baja mi presión arterial si camino una milla por día?

La presión arterial alta o hipertensión, es una condición común que aumenta el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Los medicamentos pueden no ser tu única opción de tratamiento. Según el American College of Sports Medicine, el ejercicio aeróbico puede controlar la presión arterial alta. Siempre y cuando camines con la fuerza necesaria para aumentar tu frecuencia cardíaca y respiratoria, caminar es considerado un ejercicio aeróbico. Existen variaciones individuales sobre cuánto puede disminuir tu presión arterial y esto también depende del nivel de presión arterial que tienes actualmente.

Recomendaciones

Una recomendación general es caminar 10.000 pasos al día o 5 millas. Tu número total de pasos diarios debe incluir actividades diarias y el ejercicio. Caminar una milla al día es un buen comienzo, aunque esto signifique sólo un poco más de 2.000 pasos. Una meta razonable es aumentar tu promedio de pasos diarios en 500 durante una semana hasta que puedas fácilmente llegar a un promedio de 10.000 pasos por día. En términos de minutos, debes tratar de dedicar por lo menos de 30 a 60 minutos en tu rutina diaria y durante 3 ó 4 días a la semana. Para sentir los efectos reductores de la presión arterial, debes caminar a paso acelerado.

Resultados

Se necesita entre uno y tres meses para que el ejercicio regular tenga un impacto en la presión arterial y los beneficios duran solamente mientras continúes haciendo ejercicio. La actividad física regular puede bajar la presión arterial sistólica (el número más alto en una lectura de presión arterial), de unos 5 a 10 milímetros de mercurio o mm Hg. Estos resultados pueden compararse con los efectos de algunos medicamentos utilizados para disminuir la presión arterial.

Seguimiento

La única manera de saber si tu presión arterial está disminuyendo, es darle seguimiento. Puedes pedirle a tu médico que tome tu presión arterial, puedes acudir a la farmacia o puedes hacerlo en casa con una máquina de presión arterial, que puedes comprar en una tienda de suministros médicos o en una farmacia. Una presión arterial normal es de menos de 120/80 mmHg. Si decides vigilar tu presión arterial en casa, hazlo antes de hacer ejercicio o una hora después para asegurar resultados precisos.

Indicaciones útiles

Una revisión de 26 estudios de investigación de la Harvard Medical School encontró que el uso de un podómetro o contador de pasos te ayuda a caminar 2.000 pasos adicionales al día. El uso de un podómetro es una buena herramienta de motivación, pero los estudios de las pruebas muestran que es más eficaz cuando se utiliza en combinación con otras herramientas como la fijación de objetivos y el seguimiento de las metas alcanzadas. Establece metas semanales, anota tus pasos diarios y las lecturas de tu presión arterial para controlar aún más tu progreso.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie berger | Traducido por josué miraflores m