¿De cuánto es una porción de yogur?

Aunque la mayoría de los alimentos tiene porciones estándares, el yogur es un poco diferente. Debido a la diversidad del tamaño de los envases, las porciones varían según la marca, en especial al tratarse de envases individuales. Por otro lado, los envases grandes generalmente tienen medidas más estándares para las porciones.

Tinas

Si te fijas en la información nutricional de los envases grandes de yogur, es muy probable que las porciones sean de 1 taza, lo que es equivalente a aproximadamente 8 onzas fluidas. Las calorías en este tamaño de porción dependen del contenido de grasa del yogur, lo puede variar entre 100 hasta más de 200 calorías. Los yogures descremados y desgrasados tienden a tener menos calorías que los enteros. La razón es que la grasa contiene alrededor de 9 calorías por gramo, mientras que los carbohidratos y las proteínas contienen solamente 4 calorías por gramo. Por lo que cuanto más grasas tenga la porción, más calorías tendrá también.

Porción individual

Los envases individuales son en general porciones de entre 4 y 6 onzas líquidas. Si bien son más pequeños que las porciones estándares, a menudo contienen casi la misma cantidad de calorías que los grandes, entre 70 y casi 200 calorías por porción. Como sucede con los envases más grandes, el contenido de grasa de los yogures afecta su valor calórico total.

Nutrición

Además del contenido calórico, los nutrientes de una porción varían según las marcas. El contenido de grasas de los yogures puede variar entre 0 y 4 g por porción. Los carbohidratos pueden ser de entre 12 g hasta 40 g por porción, dependiendo de la cantidad de azúcar que se utilizó para endulzar al producto. Las porteínas también varían entre 3 g y 20 g por porción.

Porción

La porción es diferente a la ración, por lo que es importante fijarse lo que en realidad estamos comiendo. Esto es particularmente cierto al tratarse de envases grandes. Con los envases individuales, uno sabe exactamente cuántas calorías está comiendo, así como los gramos de grasas, los carbohidratos y las proteínas. No sucede lo mismo con las tinas. Si estás intentando bajar de peso o controlar tu peso, contempla la idea de medir la porción de yogur que pones en tu bol.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por noelia menéndez