¿Cuánto picolinato de cromo debo tomar diariamente?

El picolinato de cromo es un suplemento dietético que consiste en el mineral de cromo y ácido picolínico. Su función principal es ayudar a que la insulina trabaje más eficientemente, regulando así los niveles de azúcar en la sangre. Los fabricantes del picolinato de cromo afirman que al tener estable el azúcar en la sangre, podrás reducir la grasa corporal y perder peso. Pero se necesita llevar a cabo más investigación para ver si este suplemento es una herramienta beneficiosa para bajar de peso. Si decides tomarlo, habla con tu médico para asegurarte de que estás recibiendo la dosis correcta.

Cantidad para tomar

El cromo tiene un consumo adecuado, conocido como AI, que fue establecido por la Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine. Esta cantidad, 25 microgramos al día para las mujeres y 35 microgramos al día para los hombres, es la cantidad que una persona sana promedio necesita.

Suplementos de picolinato de cromo

Probablemente verás suplementos de picolinato de cromo en dosis superiores a la ingesta adecuada. El cromo no es conocido como perjudicial, incluso en grandes dosis. Sin embargo, si tomas regularmente 1,000 microgramos al día o más, puedes dañar tus riñones e hígado con el tiempo, de acuerdo con Columbia Health.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por gabriela nungaray