¿Cuánto peso es saludable perder en una semana?

Una pérdida de peso saludable debería ser gradual y constante. Perder peso con lentitud mantendrá los resultados a largo plazo. De acuerdo con el Center for Disease Control and Prevention, el 34 por ciento de los estadounidenses son obesos y el 18 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 19 años también lo son. Elegir perder peso beneficia a la salud, además de mejorar la calidad de vida integral.

Pérdida de peso saludable


Pierde peso a un ritmo saludable.

Se considera saludable una pérdida de peso de entre una y dos libras por semana. Con el fin de lograr esta meta, debes quemar de 500 a 1.000 calorías más por día de las que consumes. Esto puede llevarse a cabo al reducir tu ingesta calórica, al ejercitarse o mediante la combinación de ambas acciones. Para perder una libra, debes eliminar 3.500 calorías. Si te pesas de manera semanal, te mantendrás en el camino correcto hacia el logro de una meta realista con respecto al adelgazamiento.

Pérdida de peso lenta


Cambia tu estilo de vida.

Una pérdida de peso lenta es mejor que un adelgazamiento rápido. El Dr. Donald Hensrud explica que las pérdidas de peso rápidas implican, por lo general, esfuerzos extraordinarios que resultan imposibles de sostener durante períodos prolongados. La pérdida de peso exitosa ocurre a partir de realizar cambios en el estilo de vida referidos al ejercicio y a la dieta, los cuales pueden ayudar a que mantengas el adelgazamiento a largo plazo, que es más de lo que lograrás con una dieta extrema.

Beneficios para la salud


Perder peso beneficia la salud integral.

Perder peso disminuye el riesgo de padecer ciertos problemas de salud. Los individuos con sobrepeso cuentan con un riesgo mayor de sufrir diabetes, enfermedad cardíaca, derrame cerebral, apnea del sueño y algunos tipos de cánceres. Además, la depresión y la autoestima baja son problemáticas asociadas al exceso de peso. Adelgazar no sólo te ayudará a recuperar tu cuerpo, sino que también mejorará tu estado de ánimo.

Consideraciones


El ejercicio físico es un aspecto importante del plan para perder peso.

Con el fin de promover una pérdida de peso semanal saludable, ejercítate casi todos los días. Realizar un entrenamiento aeróbico durante 30 minutos cinco días a la semana quemará calorías adicionales que te acercarán a tus metas de pérdida de peso. Además, el entrenamiento con pesas fortalece y tonifica el cuerpo al desarrollar la musculatura, lo cual ayudará a quemar más calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por sofia elvira rienti