¿Cuánto peso se reduce con la dieta de jugo de limón?

Algunos defensores de la medicina alternativa creen que los limones tienen propiedades desintoxicantes. La dieta del jugo de limón se basa en estos efectos de limpieza para eliminar las toxinas peligrosas de tu cuerpo y promover la pérdida de peso. La efectividad de la dieta del jugo de limón para ayudar a perder peso varía. Consulte a su médico para obtener información sobre la pérdida de peso saludable para determinar si la dieta de jugo de limón es segura para usted.

Dieta del jugo de limón

La dieta de jugo de limón normalmente dura 10 días, aunque algunos médicos indican seguir el plan de dieta durante un mes o más. El único alimento permitido en la limpieza es un jugo especial que contiene limones recién exprimidos, jarabe de maple grado B, pimienta de cayena (cayenne pepper) orgánica y agua filtrada. Algunas personas usan laxantes o beben agua tibia con sal para estimular los movimientos intestinales. La eliminación intestinal frecuente supuestamente limpia el colon de toxinas.

Pérdida de peso

La mayoría de las personas que siguen la dieta del jugo de limón durante 10 días o más tienden a perder peso. La cantante Beyonce Knowles siguió dicha dieta para preparar la película "Dreamgirls", y se dice que perdió 20 libras. Aunque los resultados varían según la persona, comúnmente se pierden 10 libras o más durante la limpieza.

Consideraciones

Hay varios factores que afectan a la pérdida de peso en la dieta del jugo de limón. Algunas personas que hacen esta dieta preparan un enjuague de agua salada o toman laxantes para limpiar los intestinos de los residuos. Promover la defecación frecuente ayuda a perder peso más rápido mediante la eliminación de exceso de residuos del colon. Otro factor que afecta a la pérdida de peso es la duración con la dieta de jugo de limón. Algunas personas la siguen tres a cinco días, mientras que otros hasta 30 días. En general, entre más tiempo se siga esta dieta, mayor es la pérdida de peso.

Seguridad

A pesar de su reputación como una forma rápida de perder kilos de más, la dieta del jugo de limón puede ser muy peligrosa para la salud. Beber jugo únicamente por 10 o más días priva al cuerpo de nutrientes importantes. La dieta puede causar deshidratación, mareos y deficiencias de nutrientes. Según Susan Moores, portavoz de la American Dietetic Association, muchas personas recuperan el peso que pierden en la dieta del jugo de limón, lo que la convierte en un plan de dieta ineficaz. Para bajar de peso y mantenerte en forma, habla con un nutriólogo para crear un plan de alimentación saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por lawrence adams | Traducido por ana laura nafarrate