¿Cuánto peso puedes perder al no tomar gaseosa?

Las bebidas azucaradas a menudo son un problema crítico en lo que de otra forma sería un plan de pérdida de peso bien diseñado. En promedio, una sola lata de soda contiene más de 100 calorías, mientras que las botellas de más de 20 onzas tienen más de 200. Aunque la soda usualmente tiene poca o nada de grasa, estas bebidas son ricas en azúcar por endulzantes como el jarabe de maíz alto en fructosa. Sin importar si quieres eliminar unas cuantas libras o si tuviste una recaída en tu dieta, eliminar las sodas puede ayudarte a conseguir tus metas de perder peso.

Calorías

Todas las variedades de sodas tienen muchas calorías, incluyendo a las sodas oscuras de base de caramelo como la Coca-cola y la Pepsi, las variedades cítricas y las sodas con sabores de frutas. Una lata de 12 onzas tanto de Coca-cola como de Sprite contienen 140 calorías, mientras que una Pepsi del mismo tamaño tiene 150 calorías. Una lata de 12 onzas de Sunkist de naranja está en la cima de la tabla de calorías con 190 en una lata. Sin importar por qué marca optes, las calorías que consumes de la mayoría de las sodas están derivadas completamente del azúcar. Se usa un promedio de 38,5 gramos de carbohidratos basados en azúcar en la producción de Coca-cola, Sprite y Pepsi. Esto significa que una sola lata de estas marcas populares satisface el 13% de tu consumo diario recomendado de carbohidratos sin ofrecer ningún nutriente beneficioso.

A corto plazo

La cantidad de peso que pierdas depende de qué tan a menudo bebes sodas. Si usualmente tomas una lata de 12 onzas al día, no hacerlo eliminarás aproximadamente 150 calorías al día o 1.050 a la semana. Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías, por lo que puedes perder una libra de grasa absteniéndote de soda por aproximadamente tres semanas y media. Los individuos que consumen más sodas o porciones más grandes pueden perder más peso. Por ejemplo, consumes 480 calorías tomando dos latas de Coca-Cola de 20 onzas al día. Cambiando estas tentaciones diarias por una alternativa libre de azúcar puedes reducir tu consumo semanal por 3.360 calorías, lo que te permite perder una libra en sólo una semana.

A largo plazo

Si una libra o menos a la semana parece una cantidad trivial en la pérdida de peso, considera los beneficios a largo plazo de despedirte de las sodas. Unas 150 calorías extra al día pueden parecer una indulgencia inocente, pero da un total de casi 55.000 calorías vacía al año. Al elegir rechazar las calorías extras, puedes perder hasta 16 libras al año. Si consumes 400 o más calorías al día por las sodas, puedes eliminar un mínimo de 146.000 calorías cada año al eliminarlas de tu dieta. Esta cantidad de pérdida de peso potencial da un total de por lo menos 42 libras en 12 meses.

Consideraciones

Las sodas dietéticas son una alternativa a consumir sodas regulares, ya que no contienen azúcar o calorías. Sin embargo, tomar soda dietética no significa que puedas comer otros dulces. Un estudio llevado a cabo por el University of Texas Health Science Center reveló que muchos consumidores de soda dietética tienen un mayor riesgo de subir de peso que las personas que no toman soda dietética. Aunque el consumo de estas sodas no está vinculado específicamente al exceso de calorías, el investigador Dr. David Ludwig del Children’s Hospital of Boston sugiere que el mayor riesgo al aumento de peso está vinculado a los receptores del cerebro. Según Ludwig, el cuerpo puede estar confundido por la desproporción entre la dulzura de las sodas dietéticas en comparación con su contenido de calorías, lo que hace que el cuerpo desee recibir más calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por ess loumarr | Traducido por ana maría guevara