¿Cuánto peso puedes perder antes de que tu cuerpo empiece a apagarse?

No hay una fórmula fija que pueda evaluar la cantidad de peso que puedes perder antes de que tu cuerpo comience a apagarse, pero hay maneras de saber si estás yendo en esa dirección. Los signos de peligro aparecen de forma gradual, ya que incluso los cuerpos más desnutridos y con bajo peso corporal no se apagan de repente. La inanición en lugar ocurre en etapas, con la etapa final siendo la muerte.

Muerte

La muerte es el último resultado de privar a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para funcionar. El apagado total del cuerpo no viene después de una determinada cantidad de pérdida de peso, a pesar de que Encyclopedia.com afirma que puedes perder hasta un 50 por ciento de tu peso corporal durante el proceso de inanición antes de morir. Si tu cuerpo no recibe absolutamente nada de nutrientes y pasa al estado de inanición completa, puedes esperar que tu cuerpo deje de funcionar en un plazo de ocho a doce semanas.

Peso saludable

Mantener un peso saludable ayuda a mantener tu cuerpo funcionando en su nivel óptimo. Tu peso saludable se basa en una comparación de la altura y tu peso para determinar el índice de masa corporal, o IMC. Los pesos saludables son los que tienen un IMC del 18,5 a 24,9, mientras que un peso no saludable es algo por debajo del 18,5 por ciento. Un peso no saludable para una persona de 5'8", por ejemplo, sería algo por debajo de 122 libras. Estar por debajo el peso saludable para tu altura puede poner en marcha una serie de síntomas que indiquen que tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesitas y podría en última instancia, dejar de funcionar a causa de ello.

Síntomas de inanición

La diarrea crónica, anemia, deficiencia inmune y disminución del deseo sexual son síntomas de inanición. El corazón, los pulmones, órganos reproductivos y otros órganos vitales también comienzan a contraerse y dejan poco a poco su funcionamiento. Tus músculos también se reducen, lo que te hace más débil, y tu temperatura corporal cae, por lo que te vuelves más sensible al frío. Pierdes la capacidad de concentración y puedes llegar a estar irritable. Debido a que tu cuerpo ya no produce ácido digestivo, también pierdes tu capacidad para digerir los alimentos. Tu estómago u otras áreas corporales pueden hincharse de fluido atrapado debajo de la piel. Durante las últimas etapas de la inanición, eres propenso a experimentar dolores musculares, latidos cardíacos irregulares, convulsiones y alucinaciones.

Los síntomas de la desnutrición

Antes de que aparezcan los síntomas de la inanición, puedes presentar síntomas de desnutrición. Estos síntomas, como la anorexia nerviosa, son muy comunes en las personas que sufren de trastornos alimenticios y pueden servir como una señal de advertencia de que tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita. Los síntomas incluyen mareo, desmayo, dolor abdominal, estreñimiento y un ciclo menstrual irregular o la pérdida total de la menstruación. La piel seca, baja presión arterial y la deshidratación son otros síntomas. Tu cuerpo puede llegar a estar cubierto en un paño suave de pelo llamado lanugo. Como los síntomas de la inanición, también puedes experimentar un ritmo cardíaco irregular y extrema sensibilidad al frío.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por georgina velázquez