¿Cuánto peso puedes perder en cuatro semanas?

Establecer un periodo de tiempo específico para hacer dieta puede motivarte a permanecer disciplinada para alcanzar tus metas. Cuatro semanas es un periodo lo suficientemente largo como para establecer hábitos saludables mientras ves los resultados de tu esfuerzo. Existen numerosos factores involucrados al determinar cuánto peso puedes perder en cuatro semanas. Combina hábitos saludables con una buena dieta y programa de ejercicio para lograr los mejores resultados.

Libras por semana

Mantener una pérdida de peso de 1 a 2 libras a la semana es considerado saludable y mejora tus probabilidades de mantener tu peso a largo plazo. Perderlo a un ritmo más rápido a menudo es el resultado de dietas extremas y poco seguras. Las personas que practican este tipo de métodos, como consumir muy pocas calorías, a menudo recuperan el peso al regresar al nivel regular de consumo de calorías. Apegarte a guías seguras y saludables puede dar como resultado de 4 a 8 libras perdidas en cuatro semanas.

Calorías

Una libra de peso corporal equivale a 3,500 calorías, por lo que para perder 1 libra a la semana o 4 libras en cuatro semanas necesitarás quemar o reducir tu consumo por 500 calorías al día. Tienes que doblar ese esfuerzo para perder 2 libras a la semana u 8 libras en cuatro semanas.

Dieta

Eliminar 500 calorías al día a través de tu dieta es una forma efectiva de alcanzar tu meta. Aunque comer 500 calorías menos al día puede sonar intimidante, muchas personas consumen muchas más calorías de las que creen. Escribe absolutamente todo lo que comes por varios días, repasa tu lista y lo más probable es que puedas identificar qué puedes comer menos sin sentirte privada. De igual forma, monitorea el tamaño de tus porciones y asegúrate de no comer más en cada comida de lo que necesitas.

Mantente llena

Una forma efectiva de mantenerte llena a lo largo del día y aun así perder peso es comer de cinco a seis veces al días en vez de sólo tres. Consumir comidas pequeñas que contengan de 200 a 400 calorías cada tres a cuatro horas puede evitar que sientas hambre y mantendrá a tu fuerza de voluntad intacta. Además, llenarte de alimentos bajos en calorías como frutas y verduras te permite comer mayores cantidades y permanecer satisfecha.

Ejercicio

Quemar 500 calorías adicionales al día a través del ejercicio es una forma eficiente de perder 8 libras en cuatro semanas. El ejercicio también aumenta tu masa muscular magra, lo que hace que tu metabolismo funcione de forma eficiente. Mezcla tus rutinas para incluir tanto actividades cardiovasculares como de entrenamiento de fuerza. Una hora de correr, montar bicicleta, saltar cuerda, usar una máquina elíptica o levantar pesas puede quemar alrededor de 500 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por ana maría guevara