¿Cuanto peso puedes perder durante un entrenamiento para correr una maratón?

Si puedes correr las 26,2 millas de un maratón estarás consiguiendo un importante logro, pero deberás cumplir un entrenamiento completo en las semanas previas al evento y eso requiere tiempo, dedicación y compromiso. Las exigencias físicas de un entrenamiento para una maratón es lo que buscan los corredores principiantes que se inscriben ya que el ejercicio les ayudará a conseguir el peso deseado. Mientras que el entrenamiento puede quemar una cantidad significativa de calorías y el exceso de grasa corporal, hay una serie de otros factores que te ayudarán a perder peso en general.

El rendimiento

Una consideración importante para un entrenamiento de maratón y para bajar de peso es lograr un resultado óptimo con respecto a la salud y al rendimiento físico. Si pierdes demasiado peso o lo pierdes demasiado rápido, tu rendimiento puede bajar. Enfócate en seguir un programa de entrenamiento específico para no exigirte de más y consume las proporciones adecuadas de calorías y nutrientes para obtener la energía necesaria y lograr la mejor recuperación de tus músculos.

Las calorías

La prioridad que debes tener en cuenta a la hora de pensar en bajar de peso durante el entrenamiento para una maratón es que quemes más cantidad de calorías de las que consumes. Como regla general, el número de calorías quemadas durante el entrenamiento se puede determinar con una fórmula simple: 0,63 calorías multiplicadas por el número de millas, esta cantidad multiplicada por la cantidad de libras que pesas. Por ejemplo, si pesas 150 libras y quemas alrededor de 95 calorías por milla y recorres una calle de cuatro millas entonces da un resultado de 378 calorías quemadas. El aumento del ritmo también aumenta el número de calorías quemadas. Si tu peso es de 160 libras y corres durante una hora a 8 millas por hora entonces estarás quemando aproximadamente 986 calorías pero pero puedes perder 1.472 por hora si pesas 240 libras.

La nutición

Para perder una libra de peso corporal debes quemar 3.500 calorías. Si aumentas la actividad del programa de entrenamiento, tu plan de alimentación debe proporcionarte los nutrientes y calorías adecuadas para que puedas recuperarte, para obtener la energía necesaria y para lograr los mejores resultados. Reduce el tamaño de las porciones, evitando las calorías vacías que tienen ciertos dulces y en vez de ingerir los alimentos con muchas calorías elige las opciones con pocas calorías. Es importante que hagas hincapié en alimentarte bien luego del entrenamiento. Consume una combinación de carbohidratos y proteínas, ya que éstas se digieren y se absorben rápidamente y ayudan a que tu cuerpo se recupere rápidamente.

El plazo

Cómo lograr un mejor resultado al bajar de peso dependerá de la duración del programa de entrenamiento. Por ejemplo, tienes la posibilidad de perder más peso durante un programa de entrenamiento de 16 semanas que si haces uno de ocho semanas. Independientemente de la duración del entrenamiento, enfócate en perder peso de una forma moderada perdiendo de 0,5 a 1 libra por semana. Esto es igual a la perdida de 500 calorías por día, dependiendo del nivel de entrenamiento y de la alimentación.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por jose fortunato