¿Cuánto peso puedes perder en una semana ejercitando durante 30 minutos al día?

Lamentablemente, no se puede determinar la cantidad de peso que puedes perder sólo por hacer ejercicio durante 30 minutos todos los días, ya que hay una multitud de factores que intervienen en la velocidad con la que se adelgaza. Sin embargo, tu rutina de ejercicios es una buena base para un estilo de vida saludable y un plan de pérdida de peso. Los ejercicios regulares junto con una dieta saludable pueden permitir que bajes de peso en una semana.

Calorías

Necesitas quemar 3.500 calorías para perder una libra (0,45 kg) de peso corporal. Por lo tanto, lo más probable es que pierdas entre la mitad y tres cuartas partes de una libra en una semana, ejercitando durante 30 minutos cada día. La cantidad exacta depende del ejercicio particular que estés haciendo, junto con tu índice de esfuerzo. La revista "Fitness" informa que correr a un ritmo agresivo de seis kilómetros por hora durante 30 minutos puede quemar alrededor de 400 calorías. De manera similar, el spinning, para la misma cantidad de tiempo, puede darte un déficit de 425 calorías.

Dieta

Además de hacer ejercicio durante 30 minutos diarios, hay muchos otros factores que afectarán a tu pérdida de peso en una semana. La dieta, por ejemplo, es una parte clave en la pérdida de peso y lo que estás comiendo puede hacer una gran diferencia en cuanto a lo lento o rápido que adelgaces. Si haces ejercicio todos los días, pero aún consumes una gran cantidad de calorías, entonces no perderás peso en absoluto, y puedes incluso, ganar una libra o dos. Del mismo modo, el consumo de alimentos que son altos en azúcar agregada o grasas saturadas también pueden frustrar los beneficios del ejercicio y hacer que aumentes de peso en lugar de perderlo.

Masa muscular

Otro factor que determina la cantidad de peso que puedes perder en una semana haciendo ejercicio durante 30 minutos diarios es la cantidad de masa muscular que estás fortaleciendo. Un aumento en la cantidad de masa muscular te ayudará a tu metabolismo a funcionar de manera eficiente y a quemar una cantidad máxima de calorías. Si tu método de ejercicio incluye una forma de entrenamiento de la fuerza o tonificar el músculo a través del movimiento requerido, como una escalera de pasos, entonces podrás ser capaz de quemar una mayor cantidad de calorías. Sin embargo, si tu principal forma de hacer ejercicio es algo parecido a caminar, entonces perderás una menor cantidad de peso.

Hábitos de estilo de vida

Los hábitos que incorporas a tu vida diaria pueden jugar un papel importante en la cantidad de peso que pierdes en cualquier período de tiempo determinado. Las prácticas de un estilo de vida saludable, como obtener al menos de siete a ocho horas de sueño por noche, permanecer hidratado mediante la bebida de ocho a diez vasos de agua al día, buscar formas positivas para aliviar el estrés y evitar un exceso de consumo de alcohol, pueden desempeñar un papel beneficioso en la velocidad con la que pierdes peso.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por maría echenique